Almodóvar se queda fuera de los Oscar

El cineasta español se queda fuera por segundo año consecutivo, tras acudir en vano el pasado 2020 con Dolor y Gloria como Mejor Película Internacional.
 

Reproduce este artículo

El cortometraje La voz humana, del director manchego Pedro Almodóvar, no ha sido nominado por la Academia de Hollywood para optar al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción en la que será la 93 edición de estos premios, el 25 de abril de 2021.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) anunció este lunes 15 de marzo los finalistas de todas las categorías, reveló DPA.

En esta categoría competirán Feeling Through, de Doug Roland (Estados Unidos); The Letter Room, de Elvira Lind (Dinamarca); The Present, de Farah Nabulsi (Palestina); Two Distant Strangers, de Travon Free y Martin Desmond Roe (Estados Unidos) y White Eye, de Tomer Shushan (Israel).

Almodóvar, ganador de dos estatuillas por Todo sobre mi madre (1999) —Mejor Película Extranjera— y Hable con ella (2003) —Mejor Guion Original—, no ha podido de esta manera continuar en la terna para alzarse con un Oscar como Mejor Cortometraje de Ficción junto a otros cuatro trabajos.

La voz humana, protagonizada por Tilda Swinton, es una adaptación de 30 minutos de la obra teatral original de Jean Cocteau que narra la historia de una mujer desesperada que espera la llamada del amante que la acaba de abandonar.

Almodóvar se queda fuera por segundo año consecutivo, tras acudir en vano el pasado 2020 con Dolor y Gloria como Mejor Película Internacional.

La apuesta de España para competir por la estatuilla como Mejor Película Internacional, La trinchera infinita de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga, ya fue “cortada” el pasado mes de febrero en la preselección de la “short list”.

Premios Oscar en tiempos de coronavirus

La ceremonia de entrega de los Oscar estará marcada en esta edición por las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19. La Academia de Hollywood ya anunció no obstante que su intención es que no se celebre de forma virtual, sino que sea una ceremonia presencial y en directo.

Y con este objetivo en mente, los organizadores están estudiando las posibilidades de aforo para el Dolby Theatre de Los Ángeles, escenario habitual de los Oscar y con una capacidad de 3400 personas, y protocolos sanitarios de seguridad.

No está decidido aún cuáles serán las medidas de seguridad que adopte la Academia ni cuántos de los nominados podrán, o aceptarán, asistir en persona.