Antonio Banderas: ¡este papacito cumple 60 y con Covid!
Dándose un segundo respiro en su vida, con nueva pareja y proyectos, el actor español Antonio Banderas llega este 10 de agosto a los 60 años y precisamente hoy anuncia que tiene Covid-19
Antonio Banderas
 

Reproduce este artículo

El actor español Antonio Banderas está hoy cumpliendo seis décadas de vida, aunque ya hizo fiesta de cumpleaños para coincidir con su nueva pareja, la empresaria Nicole Kimpel, que cumplió años el pasado 30 de julio. Aunque ahora todos los asistentes están bajo la lupa porque el malagueño acaba de anunciar que tiene Covid-19. 

Banderas ha celebrado su cumple en Málaga, su lugar de origen, junto a su pareja, la empresaria alemana, y varios amigos. De sus 60 años de vida, el actor malagueño ha regalado 40 de estos a la actuación y ha valido la pena, pues ha obtenido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales por ello.

Banderas es actor, director, productor y empresario, casi nada para una sola vida. El español es hijo de un policía y de una profesora de instituto y su nombre real y completo es José Antonio Domínguez Banderas.

Empezó a estudiar teatro a los 14 años, aunque su objetivo era ser futbolista, vocación que se vio truncada debido a un esguince que terminaría por hacer a la actuación el centro de su vida como ya sabemos.

Con sólo 18 años, Antonio Banderas abandonó su natal Málaga para moverse hacia Madrid, donde conocería al director español Pedro Almodóvar, que le sugeriría al actor el nombre artístico actual.

Banderas enseguida recibiría sus primeras candidaturas a los Goya por las películas “Átame” y “Matador” y aunque ya consolidado en España quiso empezar de cero en Estados Unidos, donde verdaderamente se mide el éxito de un actor a nivel mundial.

Allí debutó con “Los reyes del Mambo”, para continuar con películas de acción como “La máscara del Zorro”, en la que recrearía el protagónico y haría luego la secuela del filme.

Pero en 2017, sufrió un infarto y se vio obligado a frenar el ritmo de su agitada agenda, aunque sin detenerse del todo. Lo último fue su papel en “Dolor y Gloria” de Almodóvar que le valió un Goya, un Globo de Oro y una nominación a los Oscars. En 2021 volverá a las pantallas llevando la gala de los Goya en España.