Meghan Markle y Harry aseguran que la reina no es dueña de la palabra “Real”

¡La reina mandó a parar! Se les acabó la palabra “Real” en su marca
Foto Reuters
 

Reproduce este artículo

Meghan Markle y el príncipe Harry sorprendieron a los fanáticos hace apenas un mes cuando la pareja anunció que dejarían sus funciones como miembros de la familia real. El viernes, el portavoz de la pareja confirmó que, como parte de este plan, el duque y la duquesa se abstendrán de usar la palabra "real" o "Sussex Royal" en cualquier capacidad en el futuro, citando "reglas específicas del gobierno del Reino Unido" como el razón.

"El duque y la duquesa de Sussex no tienen la intención de usar 'Sussex Royal' en ningún territorio después de la primavera de 2020", comentó el portavoz a la revista People.

Pero en una publicación más larga en el sitio web oficial de Harry y Meghan, la pareja detalla exactamente cómo se llevará a cabo la transición al tiempo que insiste en que la  Reina no tiene ninguna propiedad sobre el término "Royal".

"Si bien la Monarquía o la Oficina del Gabinete no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra 'Royal' en el extranjero, The Duke and Duchess of Sussex no tienen la intención de usar 'Sussex Royal' ni ninguna iteración de la palabra 'Royal' en ninguna territorio (ya sea dentro del Reino Unido o no) cuando se produce la transición en la primavera de 2020 ", escribieron Harry y Meghan en su sitio web oficial.

El debate sobre el "Royal" es solo uno de varios cambios que el duque y la duquesa de Sussex mencionaron en su publicación de " Transición de primavera de 2020 " en su sitio web el viernes.

"Nos complace poder compartir con ustedes una actualización sobre muchos de los detalles acordados en una reunión de The Royal Family en enero de 2020, que describe los nuevos roles de The Duke and Duchess of Sussex, que entrarán en vigencia en la primavera de 2020". dejan saber. "Esperábamos que se nos permitiera compartir estos detalles con usted antes (para mitigar cualquier confusión y subsecuentes informes erróneos), pero los siguientes datos deberían ayudar a proporcionar alguna aclaración sobre esta transición y los pasos para el futuro".

Los detalles descritos en el sitio web dejan saber que  The Duke and Duchess of Sussex no planean comenzar una 'fundación' , sino que tienen la intención de desarrollar una nueva forma de lograr el cambio y complementar los esfuerzos realizados por tantas excelentes fundaciones a nivel mundial. La creación de esta entidad sin fines de lucro se sumará a su trabajo impulsado por la causa con el que siguen profundamente comprometidos. Si bien The Duke and Duchess se centran en los planes para establecer una nueva organización sin fines de lucro, dadas las reglas específicas del gobierno del Reino Unido que rodean el uso de la palabra 'Royal', por lo tanto, se acordó que su organización sin fines de lucro no utilizará el nombre ' Sussex Royal 'o cualquier otra iteración de' Royal '.

 

Relacionados