Duques de Sussex dejan atrás sus obligaciones reales
Los duques de Sussex han tomado la firme decisión de dejar de lado sus obligaciones como miembros de la monarquía británica y trabajar para ser independientes financieramente
 

Reproduce este artículo

Los duques de Sussex han tomado la firme decisión de dejar de lado sus obligaciones como miembros de la monarquía británica y trabajar para ser independientes financieramente, sin dejar de apoyar a la reina Isabel II. La acción implicaría dividir su tiempo vital entre el Reino Unido y, posiblemente, Canadá como segundo hogar.

Tanto Harry como Meghan dicen sentirse preparados para este ajuste y según ha anunciado el propio palacio de Buckingham, en un momento en el que su popularidad y, especialmente, la figura de la duquesa de Sussex estaba siendo más que cuestionada. 

En un comunicado en su página oficial en las redes sociales, ambos informaron de que han decidido “comenzar a forjar durante este año un nuevo rol” dentro de la monarquía, al tiempo que subrayan su “completo apoyo a Su Majestad la Reina”, Isabel II.

El comunicado dice: Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros "mayores" de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo ".

Según informa el medio La Vanguardia, se sospecha, que uno de los detonantes es el enfriamiento que ha acusado en los últimos meses la relación que mantienen con los duques de Cambridge , un tema que ha estado en los titulares de medios europeos y del otro lado del Atlántico durante muchos meses.