Cubana que cayó en coma en Cuba es trasladada a Miami

Por estos días llegó a Miami, Lisbety Benavides, una madre cubana que cayó en estado de coma luego de visitar la isla
Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

Por estos días llegó a Miami, Lisbety Benavides, una madre cubana que cayó en estado de coma luego de visitar la isla.

Benavides quien recibirá atención médica especializada en el hospital Jackson Memorial, pudo retornar con su familia en Estados Unidos gracias a la solidaridad de cientos de personas que contribuyeron para pagar los 20 mil dólares que costó un vuelo expreso que la trajera a Miami.

La cubana fue diagnosticada con esclerosis múltiple durante una visita a su país, específicamente a la ciudad de Santa Clara, según ha relatado Telemundo51.

De acuerdo con el mencionado medio de prensa, Juan Antonio León, esposo de Lisbety, “viajó este fin de semana a Cuba para traerla a Estados Unidos y que pueda recibir atención médica especializada”.

"Cuando los televidentes se enteraron de la historia, hubo un desborde de solidaridad, a tal punto que se recaudaron más de 28 mil dólares de una meta de 20 mil que se necesitaban para pagar un vuelo expreso que la trajera a Miami. Lisbety perdió a su bebé de cinco semanas de gestación. Antes de caer postrada en una cama tenía un futuro prometedor como enfermera, ahora su salud está en manos de Dios y la ciencia médica" -dejó saber Telemundo51.

Dicho medio dejó saber que el avión que transportaba a Lisbety Benavides tocó tierra norteamericaba a las 6:00 PM en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, procedente de Villa Clara, Cuba, y posteriormente fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Jackson Memorial.

En el canal de noticias se hizo saber todo el drama que implica tener un familiar en estado de coma. Esta vez surge una luz al final del túnel para Lisbety Benavides, quien fue diagnosticada con esclerosis múltiple durante una visita a su país.

Su esposo Antonio León, quien ahora está en Miami, relató a Telemundo 51 que estaban en el Aeropuerto Internacional de La Habana cuando Lisbety presentó náuseas y perdió el conocimiento, 48 horas después entró en coma.

“Se puso grave otra vez con el problema respiratorio y hubo que entubarla, lo hicieron con miedo porque le afectaron la tráquea”, manifestó Antonio, quien tiene un bebé de ocho meses con Lisbety.

Por la gravedad de la enfermedad no cualquier aerolínea ofrece el servicio de viaje para la mujer y para ello se requiere al menos 20.000 dólares, cantidad con la que no cuenta la familia de Lisbety narraron en entrevistas anteriores

 

Relacionados