La gratificante historia de Valentina, una perrita callejera que se arrastraba herida por las calles de La Habana, y que terminó siendo adoptada por una familia de la ciudad, fue dada a conocer este lunes por la organización Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA).
“Valentina llegó a nosotros cuando había sido atropellada, estaba en Ayestarán sin caminar, arrastrándose por un charco de aguas negras”, dijo CEDA en su cuenta de Facebook.
Y agregó: “África, Fabi, Katherine desde entonces han comenzado a cambiar la vida de Valentina”.
CEDA dijo en la publicación de la red social que al inicio Valentina no se dejaba tocar, lloraba, gruñía del dolor, pero la perseverancia en el rescate, hizo que ella poco a poco fuera dejándose ayudar.
“Ahí comenzaron varios meses de recuperación y graves decaídas. Valentina fue atendida porque no caminaba, tuvo compresión medular, una piómetra, un tumor TTV, infección urinaria. Y cada vez, fue atendida como correspondía”, agregaron.
“Hoy Valentina sigue en recuperación, rodeada de amor de esta familia voluntaria que se ha creado solo para ella, para mantenerla a salvo y verla corretear feliz. No hay mejor recompensa que ver el cambio de esta guerrera de cuando llegó y al día de hoy. Valentina quedará para siempre con África y Fabi”, dijo la organización.
La organización publicó fotos de la perrita. En unas aparece herida, tirada en la calle, luego en otras donde se le ve descansando sobre sábanas y se entiende que ahí se encuentra quizá en el albergue de la organización.
Luego se le ve en otras ya recuperada, sobre una cama de sábanas blancas y limpias, y finalmente aparece, feliz, con la familia adoptiva.
Lea también
CEDA agregó: “Su felicidad de hoy solo es posible gracias a África, Fabi, Katherine, Carlita. Y sobre todo gracias a quienes donan y permiten que podamos ayudar a animales como Valentina, a quienes son voluntarios de transporte, a quienes siempre buscan la forma de ayudar. Gracias”.
Los comentarios fueron todos de agradecimiento hacia los rescatistas y a la familia que la ha adoptado.
Dianelys López dijo: “Gracias, muchas bendiciones para su nueva familia, y a ustedes que son lo máximo”.
Ana María Valido agregó: “¡Linda, Valentina, y esa familia que la acogió con tanto amor!”, mientras que Yanet Cepero agradeció a todos los que hacen posible “que la vida de nuestros peluditos sea un poco más feliz. De corazón gracias”.