Denuncian golpiza policial a cubano mientras estaba esposado
Se observa a un joven con la cara ensangrentada y esposado explicando que fueron policías quienes lo golpearon fuertemente. A escasos metros estaba una patrulla
 

Reproduce este artículo

Un nuevo video difundido en redes sociales muestra la cada vez más común represión de la policía cubana contra ciudadanos.

Este lamentable hecho fue publicado en Facebook por el usuario Aliosky Evara Arcia.

"Esto es a lo que se dedica el personal de la orden en Cuba. Fue hace poco en mi pueblo ¿Hasta cuándo con los abusos? Es hora de tomarse las cosas en serio. Y no tengo nada en contra de la revolución, pero sí me gustaría decir que se vayan a la... porque para poder hacer esto tienen que hacerlo entre varios porque no tienen... para hacerle frente a un hombre como debe ser", escribió Evara Arcia.

En las imágenes se observa a un joven con la cara ensangrentada y esposado explicando que fueron policías quienes lo golpearon fuertemente. A escasos metros estaba una patrulla.

Esto es a lo que se dedica el personal de la orden en Cuba, fue hace poco en mi pueblo hasta cuando con los abusos es hora de tomarse las cosas en serio . Y no tengo nada encontra de la revolución pero si me gustaría decir que se vayan a la mierda hijos de puta porque para poder hacer esto tienen que hacerlo entre varios porque no tienen cojone para hacerle frente a un hombre como debe ser.

Posted by Aliosky Evara Arcia on Sunday, February 9, 2020

 

El activista Félix Llerena también manifestó su indignación por este hecho. 

"¿Hasta cuándo el régimen comunista y asesino va a seguir oprimiendo al pueblo cubano!!! ¿Hasta cuándo el mundo va a seguir siendo cómplice con un régimen brutal que trata así a sus ciudadanos!!
Así golpean a un joven en el municipio Morón en Ciego de Ávila", dijo Llerena.

 

 

En agosto pasado, la Red independiente de Comunicadores cubanos RedxCuba divulgó el video de un episodio de violencia policial que tuvo lugar en el Reparto La Cuba, en Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba.

Según testigos presenciales, la policía agredió violentamente a un joven que filmaba el arresto de uno de los cocheros de la ciudad. La víctima sufrió varias lesiones, entre ellas la fractura de varias costillas, los brazos y los dedos. 

En el video se ve a la víctima sin conocimiento en el suelo mientras uno de los vecinos le grita a los agentes de policía que los va a acusar de maltrato.