Cuba como destino turístico estará presente en el calendario de 2020 de la agencia de viajes Iyooyoo, que tiene su sede en Shanghái, este de China.
Según informó Prensa Latina, a la isla le corresponde el mes de febrero, que consistirá en una imagen de carros antiguos, muy famosos en la capital.
Iyooyoo es una agencia online especializada en viajes de familia hacia localidades de África, América del Sur y Europa.
Según explica PL, la inclusió de Cuba en dicho calendario responde a "los esfuerzos de Cuba por duplicar en dos o tres años la cifra de turistas de China. El estado antillano, además, apuesta por convertirse en la puerta del Caribe para el creciente número de viajeros del gigante asiático que buscan opciones de esparcimiento en otras latitudes del mundo".
Por su parte, en noviembre, el Ministerio de Turismo (Mintur) firmó un memorando con la agencia china Ctrip, la segunda mayor de viajes en línea del mundo, para posicionar sus destinos turísticos en esa plataforma.
El ministerio creará en la embajada cubana en Beijing el puesto de un consejero permanente, quien se encargará de ofrecer información directa y todo lo relacionado a turismo.
El medio agrega que el grupo Habanatur abrirá una oficina de representación en Shanghái "con una oferta que integrará productos, paquetes y todo tipo de actividad que tiene Cuba".
Evelyn Guilarte, presidenta de Habanatur, explicó que "el touroperador tiene la contratación del 100 por ciento de todos los servicios turísticos de la isla tanto del sector estatal como no estatal, por lo cual presentarán aquí una cartera que incluiría transporte, venta de bolería interna, hoteles y actividades extrahoteleras que quieran hacer".
El mes anterior, el entonces ministro de Turismo, Manuel Marrero (ahora primer ministro), se encontraba en China en una visita de trabajo y participó en un evento para promocionar la isla como destino.
"Realizamos lanzamiento del Destino Cuba en Beijing, junto a la Embajada de nuestro país. Contamos con la participación de los principales Turoperadores del mercado y medios de prensa de amplia cobertura. Con su colaboración multiplicaremos el arribo de turistas chinos a Cuba", escribió en Twitter.
En ese momento, Terry Jiang, presidente de la agencia china Bellotour, dijo a Prensa Latina que el interés de los chinos sobre Cuba aumenta cada vez más sobre todo por la variedad de la oferta que incluye diversión, pero también aprender sobre la cultura, tradiciones.
Mientras, Tang Haoxuan, líder de Fueta International —una empresa comercial con una relación de larga data con La Habana—, añadió que los autos antiguos, el ron, tabaco y la manera de ser de los cubanos atraen mucho a los ciudadanos de China.