Régimen pretende duplicar en tres años llegada de turistas chinos

El régimen cubano anunció que quiere duplicar, en un plazo de tres años, la llegada de turistas chinos al país.

Precisamente, el ministro de Turismo, Manuel Marrero, se encuentra en China en una visita de trabajo y participó en un evento para promocionar la isla como destino.

"Realizamos lanzamiento del Destino Cuba en Beijing, junto a la Embajada de nuestro país. Contamos con la participación de los principales Turoperadores del mercado y medios de prensa de amplia cobertura. Con su colaboración multiplicaremos el arribo de turistas chinos a Cuba", escribió en Twitter.

 

 

Según Cubadebate, Marrero anunció la designación en la embajada cubana en Beijing de un consejero para el turismo a principios del 2020 y la apertura de una representación de la empresa Havatur en la urbe de Shanghái.

Por su parte, Terry Jiang, presidente de la agencia china Bellotour, dijo a Prensa Latina que el interés de los chinos sobre Cuba aumenta cada vez más sobre todo por la variedad de la oferta que incluye diversión, pero también aprender sobre la cultura, tradiciones.

Mientras, Tang Haoxuan, líder de Fueta International —una empresa comercial con una relación de larga data con La Habana—, añadió que los autos antiguos, el ron, tabaco y la manera de ser de los cubanos atraen mucho a los ciudadanos de China.

 

 

Este martes, el ministro se encontraba en Londres también promocionando al país.

"Llegamos a Londres para participar en la Feria World Travel Market. Estaremos buscando alternativas para llevar más ingleses a Cuba", escribió en su Twitter.

 

 

El jerarca aseguró que más de 114 mil 200 turistas de Reino Unido han visitado su país en 2019, y aunque este mercado decrece un 30%, continúa siendo el cuarto más importante desde Europa para Cuba, y ocupa el noveno puesto dentro de los principales emisores