Ciego de Ávila amaneció este jueves con carteles de “ABAJO LA REVOLUCIÓN” en una de sus calles principales. Por la tarde, simpatizantes del régimen rasparon la pintura del lugar y colocaron una bandera encima, informó en Facebook el periodista Eduardo Rodríguez, que firma en las redes como "Yusnaby Pérez".
Los letreros aparecieron cerca de la esquina de la Cruz Verde, una tienda en divisas de Ciego de Ávila que se encuentra frente a la sede del gobierno provincial.
El Nuevo Herald confirmó la información con dos personas residentes en Ciego de Ávila que pidieron no ser identificadas por temor a represalias.
Los avileños que hablaron con el Herald bajo condición de anonimato dijeron que desde temprano en la mañana había una amplia presencia policial en el área donde aparecieron los carteles.
“Una mujer que nunca habíamos visto llegó al barrio y dijo que eso era pagado desde Miami. La verdad que la gente se atreve porque si los agarran van presos por un buen tiempo”, aseguró uno de los vecinos de la zona.