Esposa e hijos de Ferrer otra vez plantados frente a prisión de Aguadores

​​​​​​​Nelva Ortega y los hijos menores del opositor cubano José Daniel Ferrer, se plantaron poor segunda vez esta semana frente a la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba
José Daniel Ferrer. /Imagen: Facebook. Kata Mojena. 
 

Reproduce este artículo

Nelva Ortega, esposa del opositor José Daniel Ferrer, y los hijos de este, se encuentran otra vez plantados frente a la prisión de Aguadores, en Santiago de Cuba, aseguró este miércoles Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de UNPACU, la organización que coordina José Daniel.  

“La esposa e hijos de José Daniel Ferrer se encuentran en las afueras de la prisión Aguadores y no les permiten la visita, según me acaban de informar vía telefónica. Ellos decidieron quedarse allí exigiendo ese derecho”, escribió el opositor en Facebook.

 

Nelva y los hijos menores de Ferrer fueron detenidos y desalojados el lunes luego de plantarse por primera vez frente a la prisión Aguadores. Acudieron a ese centro penitenciario a exigir la visita familiar que según la prensa oficialista se le estaría garantizando a Ferrer.

Los plantados frente a la cárcel dijeron luego en un video que hasta las 7 de la noche varios oficiales se mantuvieron amenazándolos, hasta que a esa hora se lanzaron sobre ellos, los detuvieron por la fuerza y los sacaron del lugar, dejándolos a varios kilómetros de la sede de la UNPACU.

Nelva Ortega estaba acompañada entonces de un bebé de 5 meses, dos adolescentes, y el activista Ebert Hidalgo.

 

 

“Me agarraron de manera violenta por el brazo, que aún me duele, sin importarles que tenía a mi niño encima”, contó Ortega a Cubanet después de ser liberada.

“Me dijeron primero que no tocaba visita, luego nos dijeron que solo pasaría José Daniel Ferrer Cantillo, que es menor de edad, y nos negamos, porque tenemos el derecho a pasar toda la familia”, señaló.

Ese día las autoridades de la prisión le ratificaron a Nelva que ella tiene prohibido ingresar al centro penitenciario durante un año, a pesar que el pasado día 7 de noviembre la dejaron entrar durante 5 minutos a ver a Ferrer. En esa ocasión la mujer denunció que su esposo estaba sufriendo torturas físicas y amenazas de muerte.

A partir de los ataques de la prensa oficialista contra el líder de la UNPACU, las presuntas víctimas de violencia doméstica de José Daniel Ferrer han salido en público a desmentir las versiones del régimen.

Por otra parte, Amnistía Internacional solicitó recientemente al presidente Miguel Díaz-Canel el acceso a Cuba para monitorear “in situ” el juicio que prepara el régimen contra Ferrer.

 

Relacionados