El gobernante del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel regresó este jueves a las isla, después de estar viajando durante diez días por países de Europa.
El ingeniero fue recibido en el Aeropuerto Internacional "José Martí" por el primer secretario del Partido Comunista, Raúl Castro Ruz, según informó Granma.
También se hizo presente en el aeropuerto, el vicepresidente de la isla, Salvador Valdés Mesa.
Díaz-Canel Bermúdez inició el 20 de octubre anterior una gira que incluyó visitas oficiales a Irlanda, Bielorrusia, Azerbaiyán y Rusia.
Asimismo, el mandatario participó en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que tuvo lugar en Bakú, Azerbaiyán, el 25 y 26 de octubre.
Lea también
Además, viajó hasta Rusia para reunirse tanto con su primer ministro, Medvédev, como con su presidente, Vladimir Putin.
Para el pupilo de Castro fue la segunda visita a Rusia, donde ya estuvo a fines del año pasado, pocos meses después de su llegada al poder, un indicativo del interés de la isla en estrechar la relación con Moscú, frente a la actual crisis que sufre su aliado Venezuela.
El acercamiento entre Cuba y Rusia se ha intensificado al mismo tiempo que la Administración de Donald Trump ha revertido el "deshielo" diplomático promovido por el anterior presidente de EEUU, Barack Obama.
Por otro lado, Putin aceptó la invitación de Miguel Díaz-Canel, para que visite el país, mientras que el mandatario cubano confirmó su asistencia en 2020 a las celebraciones del 75 aniversario de la victoria rusa sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.