61 Serie de Béisbol: Los Gallos siguen con vida

El pitcheo estelar del derecho Yoen Socarrás fue decisivo en la victoria ante los Vegueros de Pinar del Río
pelota cubana
 

Reproduce este artículo

Los Gallos de Sancti Spíritus, apoyados en el hermético pitcheo del derecho Yoen Socarrás, vencieron 3-1 a los Vegueros de Pinar del Río y siguen con vida en los cuartos de final de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Socarrás fue la clave del éxito de los Gallos, que en más de una ocasión estuvieron con “la soga al cuello”, pues un triunfo de los Vegueros los dejaba fuera de las semifinales. Con esta victoria empataron el match 3-3, y este 3 de junio, si la lluvia lo permite, habrá séptimo partido.

El derecho espirituano lanzó 8.2 entradas, tolerando siete inatrapables, y una carrera limpia, por vuelacercas. Pero más allá de los fríos numeritos, Socarrás fue el pitcher que consiguió “outs” a la hora cero, cuando Pinar más amenazaba. Él mismo reconocería que los últimos episodios los tiró con “el alma”.

“Lancé más con el corazón que con otra cosa, después del quinto inning ya no podía más, estaba reventado, se lo dije a Eriel, que mantuviera siempre los pitcher calentando porque no aguantaba más, tenía pocos días de descanso y estaba cansado”, dijo el héroe del partido a la prensa local.

Socarrás precisó que “el día estaba muy agotador, estaba sudando mucho, casi no tengo recuperación, pero creo como el quinto inning se demoró un poco, cogí un segundo aire. Creo que el espíritu de querer ganar ese sexto juego para llegar a un séptimo, fue lo que me ayudó a batallar hasta el noveno”.

Cuando faltaba un out en el noveno episodio para liquidar a los “Pativerdes”, el mentor Eriel Sánchez trajo al relevista José Eduardo Santos, quien regaló un boleto y luego ponchó al bateador contrario de turno, sumando un salvamento a su favor.

Los Gallos espirituanos batearon nueve imparables, con destaque para Yoandy Baguet (2-2). Los remolques corrieron a la cuenta de Daviel Gómez, Yunier Mendoza y Yunior Ibarra. Cuentan los espirituanos que cuando Mendoza batea, los Gallos ganan. Esta vez se cumplió.

El otro play-off de la pelota, entre Ciego y Mayabeque, que se debe jugar en San José de las Lajas, sigue suspendido por las inclemencias del tiempo en la zona occidental de la isla.

 

Relacionados