Armando Johnson será el mentor del Sub-23 de pelota en México

El último director de un Sub-23 fue el espirituano Eriel Sánchez, cuando se fugaron 12 atletas en México.
Armando Johnson
 

Reproduce este artículo

El veterano manager pinero Armando Johnson fue elegido mentor del seleccionado Sub-23 de pelota de Cuba que participará en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, México, del 10 al 19 de junio venidero.

El último director de un Sub-23 de béisbol en la isla fue el espirituano Eriel Sánchez, a quien se le fugaron 12 atletas. No obstante, las autoridades deportivas del régimen señalan que la decisión se tomó por “la larga y fructífera trayectoria del técnico pinero”.

La dirección del béisbol en la isla señaló que la designación era un reconocimiento a Johnson por “su experiencia, preparación y capacidad para generar cohesión en el seno de los elencos a su mando”.

Añaden que al mentor pinero lo acompañarán como colectivo técnico, los entrenadores Alaín Álvarez (CFG), Dioel Reyes (IJV) y Pedro Luis Lazo (CMG), el metodólogo de esa categoría Roberto González y el jefe técnico de la comisión nacional Ricardo Eizmendi.

Agregan que continúan los entrenamientos de los preseleccionados no implicados en los cuartos de final de la 61 Serie y un seguimiento a quienes siguen activos, con el fin de dar un listado final del equipo en los próximos días. El certamen dará un boleto al mundial de la categoría, a disputarse este propio año.

El pasado 24 de mayo, la Federación Cubana de Béisbol ofreció un listado de 31 peloteros pre-seleccionados para el equipo Cuba Sub-23 que jugará el Panamericano de su categoría del 10 al 19 de junio en Aguascalientes, México.

A raíz de este listado, se informó que los jugadores Sub-23 que estén actualmente en los play-off deberán abandonar sus equipos desde el 31 de mayo. Los conjuntos podrán dar de alta a otro atleta en su lugar para la continuación de la postemporada.

El último equipo Sub-23 que visitó México protagonizó la mayor fuga de los elencos de béisbol de la isla. La mitad del equipo se escapó de la delegación y cruzó la frontera rumbo a Estados Unidos. Con este seleccionado, se espera algo similar.

 

Relacionados