Listado de Sub-23 de béisbol a lid en México: ¿los próximos fugados?

El último equipo Sub-23 que visitó México protagonizó la mayor fuga de los elencos de béisbol. Se espera algo similar con este.
Pelota
 

Reproduce este artículo

La Federación Cubana de Béisbol ofreció un listado de 31 pelotero pre-seleccionados para el equipo Cuba Sub-23 que jugará el Panamericano de su categoría del 10 al 19 de junio en Aguascalientes, México.

Según reportes del oficialismo, el corte final de jugadores se dará a conocer el 1.º de junio. Los jugadores cubanos que asistan a ese torneo buscarán un boleto al Campeonato COPABE de dicha categoría.

A raíz de este listado, se informó que los jugadores Sub-23 que estén actualmente en los play-off deberán abandonar sus equipos este 31 de mayo. Los conjuntos podrán dar de alta a otro atleta en su lugar para la continuación de la postemporada.

La pre nómina está integrada por dos receptores, el matancero Andrys Pérez y el avileño Alfredo Fadraga, que deben permanecer en el listado final, amenos que sufran alguna lesión. Fadraga es un golpe duro para las aspiraciones de los Tigres, debido a su poder ofensivo.

Los jugadores de cuadro estarán encabezados por el líder en jonrones de la etapa regular de la 61 Serie Nacional, Pedro Pablo Revilla y le acompañan, Javier Carabeo, Luis Ángel Rojas, Christian Rodríguez, Yuri Marcos Fernández, Ariel Alejandro Díaz y los “utilities” Jeifer Rodríguez y Carlos Rafael Rodríguez.

En la custodia de los jardines aparecen el zurdo Roidel Martínez, Alejandro Escobar, Yoandri Guibert, Dany Jesús Oramas y Darián Palma.

El área de los lanzadores estará encabezada por Naykel Cruz y Marlon Vega, y cuenta además con Yulián Quintana, Andy Vargas, Randy Cueto, Leodán Reyes, Alex Guerra, Michael Cabrera, Alexander Valiente, Erick Christian González, Yosvany Ávalos, Enyer Fernández, Luis Alejandro Serpa, Alexei Ricardo Díaz, Kendry Hernández y Oscar Hernández.

El seleccionado todavía no cuenta con un director técnico, pero dentro de los entrenadores hay nombres como Ricardo Eizmendiz, Roberto González, Alaín Álvarez, Dioel Reyes, Pedro Luis Lazo, Frank Camilo Morejón, Rolando Verde y Germán Mesa.

El último equipo Sub-23 que visitó México protagonizó la mayor fuga de los elencos de béisbol de la isla. La mitad del equipo se escapó de la delegación y cruzó la frontera rumbo a Estados Unidos. Con este seleccionado, se espera algo similar.