EEUU: Detienen a 632 migrantes en últimos 5 días, incluidos cubanos

Durante el fin de semana pasado los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande se encontraron con cuatro grandes grupos en el condado de Starr
Durante el fin de semana anterior los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande se encontraron con cuatro grandes grupos en el condado de Starr
 

Reproduce este artículo

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande interceptaron a 632 migrantes, incluidos cubanos, distribuidos en cinco grupos entre el 27 y el 31 de mayo, confirmó la institución en un comunicado de prensa.

Según la nota oficial de la Patrulla Fronteriza estadounidense, el 27 de mayo los agentes estadounidenses interceptaron un auto marca Chevrolet Trailblazer que cargaba a migrantes en un parque en Roma.

Cuando los agentes intentaron iniciar una inspección de inmigración de los ocupantes, el conductor no cedió el paso y llevó a los agentes a la persecución del vehículo. Después se detuvo en un vecindario y los ocupantes se escabulleron. Los agentes detuvieron a cinco migrantes que estaban en situación irregular en EE.UU. Hasta la fecha, el conductor está desaparecido.

Posteriormente, el 28 de mayo, los agentes del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias rescataron a 88 migrantes, incluidos tres niños no acompañados, de un camión con remolque sellado. Las autoridades remitieron el vehículo al área de inspección secundaria luego de una alerta. Los agentes descubrieron a los migrantes escondidos entre ristras de cebollas.

Agregan que la temperatura dentro del remolque refrigerado era de 64 grados Fahrenheit. El conductor, ciudadano colombiano naturalizado, fue puesto bajo arresto. Los migrantes son nacionales de México y Centroamérica. 

El 30 de mayo, los agentes del Sector del Valle del Río Grande respondieron a un aviso unánime de actividad ilícita en una residencia en Edinburg. Los agentes se reunieron en la residencia y descubrieron la presencia de cuatro inmigrantes. El cuidador fue identificado y puesto bajo arresto.

Durante el fin de semana anterior, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande se encontraron con cuatro grandes grupos en el condado de Starr. Los grupos estaban compuestos por 226 familiares, 177 adultos solteros y 137 niños no acompañados. Los migrantes son de varios países de América Central y del Sur, y Cuba.

Por último, el 31 de mayo, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) encontraron un grupo de 92 migrantes compuesto por 48 familiares, 38 niños no acompañados y 6 adultos solteros.

Recomendaciones

 

Relacionados