Las novenas de Matanzas y Granma se colaron en semifinales tras eliminar en cuartos de final a sus similares de Las Tunas e Industriales. En ambos casos el play-off estuvo siempre de un solo lado.
En otra tarde de lluvia en la isla, los Cocodrilos liquidaron a los Leñadores cinco carreras a cero. El pitcheo del zurdo Dariel Góngora y Yamichel Pérez, como cerrador, terminó por darles la cuarta victoria a los actuales subcampeones de la pelota cubana.
Góngora (6.1, 0C, 7H, 4K, 1BB) no toleró carreras y toleró siete hits en 6.2 innings. Mientras Pérez (2.1, 0C, 3H, 1K, 0BB) cerró a todo tren contra la tropa de Danel Castro. A la ofensiva los Cocodrilos volvieron a contar con Yadil Mujica y el torpedero, ex MLB, Erisbel Arruebarruena.
En el otro choque, los actuales campeones, Granma, sellaron su pase al disponer de Industriales en las postrimerías del juego. Los Alazanes fabricaron tres anotaciones en el octavo episodio y otra más en el noveno, para liquidar las aspiraciones de los azules de la capital cubana.
Desde el box, el derecho César García (7.0, 3C, 5H, 6K) consiguió su segunda victoria en el play-off, mientras el infielder Yulián Milián (4-2, 2CI, 1CA, 1-2B) destacada a la ofensiva por los actuales titulares.
En otros resultados, Pinar del Río y Mayabeque ganaron sus respectivos choques. Los Vegueros vinieron de abajo para vencer 10 a 9 a los Gallos del Yayabo que perdieron una oportunidad de oro para regresar “arriba” al Huelga espirituano.
Por otro lado, los Huracanes vencieron 5 a 2 a los Tigres de Ciego de Ávila, e igualaron las acciones de esta subserie 2-2. Esta tarde, ambos conjuntos, definirán quién desbalancea la subserie, con Dachel Duquesne por los avileños y Yulián Quintana por los Huracanes. De cualquier forma, este play-off regresa al Cepero de la capital avileña.