La compañía de teatro 'El Ciervo Encantado' repartirá volantes impresos con la foto y la información de la joven cubana Yeniset Rojas Pérez, del municipio Ranchuelo, provincia Villa Clara, desaparecida hace más de dos meses.
Así lo confirmó el espacio cultural en sus redes sociales este 25 de mayo.
Los artistas de la compañía imprimieron hojas con la foto y datos de Rojas Pérez, de un tamaño pequeño para que pueda ser llevada fácilmente en carteras y billeteras.
"Mientras Yeniset Rojas Pérez continúe DESAPARECIDA EN CUBA los estaremos entregando a choferes y pasajeros en las terminales de guaguas, trenes, máquinas, microbuses, y también a camioneros y personas que por su trabajo se mueven entre provincias", agregaron.
La compañía invitó a todos los grupos de teatro del país y seguidores, a replicar esta iniciativa en sus localidades.
"Hacer todo lo que esté en nuestras manos en función de esta situación desesperante y de tanto dolor para nuestro colega Yerandy Fleites y su familia. Gracias y un abrazo", concluyeron este miércoles.
Yeniset, madre de una menor, desapareció desde el 18 de marzo de 2022 y hasta el momento la familia no tiene noticias de su paradero.
El 18 de mayo su hermano, el reconocido dramaturgo Yerandy Fleites, denunció en redes sociales que “las altas esferas policiales (del Minint, de la dirección nacional de la PNR), políticas (Consejo de Estado), y judiciales (Fiscalía General de la República), están al corriente gracias a un Informe/Denuncia/SOS que hemos realizado, y hay que decir que en nada han cambiado las cosas”.
Según el artista, “podríamos decir, incluso, que han empeorado, que el silencio es mayor y que el diálogo con la familia es ninguno: en estos momentos, por ejemplo, siquiera sabemos qué, quién, o quiénes, están frente al caso”.
En ocasiones anteriores, Fleites ha pedido justicia para su hermana, y cuestionó el accionar de las autoridades, que no dan con su paradero.
Este 25 de mayo trascendió el caso de la cubana Addys López Rosales, de 21 años, desaparecida en Santa Fe, La Habana, desde el 2 de mayo.