Piden ayuda para encontrar a joven desaparecida en Cuba

Addys López Rosales, de 21 años, fue vista por última vez en Santa Fe, Playa, en La Habana, el 2 de mayo.
Addys López Rosales
 

Reproduce este artículo

Familiares y amigos de Addys López Rosales, de 21 años, piden ayuda en redes sociales para localizarla, tras su desaparición a inicios de este mes.

El 2 de mayo, Addys fue vista por última vez en Santa Fe, Playa, en La Habana, asegura la periodista Marta María Ramírez.

En redes sociales, la internauta Lucía González suplica que se comparta la imagen de Addys e indica que quien tenga cualquier información, puede contactarla por privado.

Organizaciones y feministas cubanas llevan años pidiendo al Gobierno que se cree una alerta nacional para casos de desaparecidos.

Con las redes sociales se divulgan con mayor frecuencia estas situaciones que antes se creían inexistentes en Cuba.

Según datos de la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, en lo que va de 2022 se registran 11 feminicidios -uno de ellos vicario- y dos intentos de feminicidio.

En contraposición con estos crímenes, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) aprobó el 15 de mayo un polémico Código Penal que no incluye el feminicidio.

Al respecto, la Red Femenina de Cuba señaló este martes que el régimen rechazó "una enmienda de la diputada Mariela Castro Espín, que proponía incluir el término feminicidio en el nuevo Código Penal cubano, configurado en el artículo 345 del nuevo Código Penal. Su petición fue negada. La Federación de Mujeres Cubanas no apoyó la iniciativa de la directora del Cenesex".

El presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, declaró que la razón para rechazar la enmienda fue que “la ley busca mantener la tradición y la coherencia con respecto a las figuras delictivas”.

 

Relacionados