La cubana Yayi Rivero, víctima de un accidente de tránsito en la provincia Pinar del Río el pasado 19 de abril, denunció que el chofer estaba borracho y pidió justicia para su caso.
Rivero publicó en el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!", que fue ella la persona que sufrió las consecuencias más graves del accidente de tránsito en la autopista el mes pasado.
"Aquí estoy toda jodida en mi casa pagando un carro 700 pesos tres veces por semana para las curas de las quemaduras, con costillas fracturadas. Me sacaron el vaso, construcción pulmonar y perdí un dedo de la mano", añadió.
La sobreviviente del accidente estuvo diez días en terapia intensiva.
"Nadie fue al hospital a preguntar nada, ni la policía, y puedo decir que el chofer iba borracho además que el camión tenía dificultades. He tenido que comprar antibióticos super caros y no pasa nada. Me jodí yo y sé que el chofer está como si nada", concluyó.
Accidente de tránsito masivo en Pinar del Río dejó 48 heridos
El accidente del cual Rivero fue víctima tuvo lugar el pasado19 de abril, en el kilómetro 120 de la autopista nacional, cuando un camión de pasaje que cubría la ruta Pinar del Río-Habana se volcó, dejando a cinco pacientes en estado grave y un total de 48 lesionados.
Según informó Telepinar, hubo al menos tres menores de edad heridos con lesiones leves, que fueron trasladados al hospital pediátrico Pepe Portilla, de la provincia Pinar del Río. Los otros lesionados fueron llevados al hospital León Cuervo Rubio, con lesiones que no presentaban peligro para sus vidas.
Gregorio Alemán Martínez, chofer del camión, dijo a la prensa oficialista que faltando aproximadamente dos kilómetros para llegar a Herradura, el camión hizo unos cortes y no pudo dominar el timón.
"Cogió para la derecha, después la izquierda y no se pudo incorporar más. Yo atiné a agarrar a dos niñitos que estaban cerca de mí. Los abracé para que no se dieran golpes, los golpes me los di yo, porque la gente me cayó arriba", señaló.