Mueven de urgencia a 15 bebés en Santa Clara tras apagón en Materno

La caída de un poste eléctrico dejó a gran parte del hospital Materno sin electricidad y bebés críticos y graves tuvieron que ser trasladados hacia otro hospital
Materno Santa Clara
 

Reproduce este artículo

En la noche de este 25 de abril, al menos 15 bebés cubanos tuvieron que ser trasladados del Materno “Mariana Grajales” de Santa Clara tras un incidente que provocó un apagón en varias salas de este centro médico.

“Alrededor de las 7:40 p.m. la caída de un poste provocó una afectación eléctrica en las salas de neonatología y puerperio del Hospital Ginecobstétrico “Mariana Grajales”, dijeron desde el canal local, Telecubanacán.

Según reportes del oficialismo, la caída de un poste eléctrico llevó a la paralización de algunos servicios de urgencia, debido a la falta de fluido. De inmediato se produjo la movilización de los bebés que necesitaban atención de urgencia.

El Dr. Juan José Pulido López, Jefe de Atención Médica en la Dirección Provincial de Salud, señaló a medios locales que se activó una alarma en este centro de salud del centro del país y se evacuaron 15 niños, incluidos 10 del servicio “piel a piel”.

Un bebé en estado crítico, que estaba siendo ventilado, fue trasladado de manera urgente al Pediátrico “José Luis Miranda”, que está ubicado enfrente del hospital Materno. Además de este bebé crítico, había otros cuatro en estado grave que también fueron evacuados. La prensa oficialista asegura que no hay riesgos para la vida de los bebés.

En la madrugada se trabajó en la reposición del poste eléctrico y se estimaba que concluyeran las labores y volviera el fluido eléctrico en el Materno de Santa Clara. Oficiales del Ministerio del Interior del régimen en la provincia investigaban los hechos.

Las salas de embarazadas y el salón de partos no presentaron afectaciones con la incidencia eléctrica. Según las autoridades villaclareñas, el poste eléctrico se habría caído por una mala gestión a la hora de “sembrarlo” en las afueras de la institución médica cubana. La afectación, según los medios oficialistas, no duró más de dos horas.

 

 

Relacionados