El padre cubano Pablo Delgado acusó este viernes en redes sociales al actor Renny Arozarena de violentar sexualmente a su hija menor de edad durante un taller que éste imparte con adolescentes en un apartado lugar de El Vedado habanero.
“Algo insólito e imperdonable me ha ocurrido con mi hija Paola… El caso es que personalmente este actor de 51 años, trabajando con menores adolescentes, en un apartado lugar del Vedado, un restaurante creo, donde sirven los artistas a los clientes, llamó en un apartado y comenzó a toquetear a mi hijita como indicándole como debía respirar para cantar, entre otras cosas, y se abalanzó y le dio un beso”, detalló Delgado en un post publicado en su perfil de Facebook.
Según agregó, su hija salió del lugar ante lo ocurrido y llamó a su hermano llorando para que la fueran a buscar rápido.
“Mi hija estaba incontrolable, no quiere hablar con nadie, traumatizada, ha perdido la fe y la confianza y yo me pregunto, ¿qué voy a hacer? ¿Voy y le meto un batazo en la cabeza a ese abusador? ¿Lo acuso, para que salga libre de pecado amén con una triste multa?”, cuestionó Delgado, director de Seguridad y Protección en una empresa de informática, de acuerdo con su perfil.
Delgado refirió que su hija Paola “ha soñado siempre con ser una actriz o cantante, una artista con dimensiones fabulosas”, y que el taller Kinescopio, dirigido por Arozarena, la llenó de ilusiones, pues iba a escenificar y cantar como Elena Burke.
Sin embargo, la ilusión terminó siendo un gran desencanto ante el presunto abuso de Arozarena, que tiró por el piso la inocencia y confianza de Paola, escribió Delgado.
“¿Qué hago mis amigos? Estoy aquí armado, dispuesto a cualquier cosa. Renny, lee bien, Paola tiene 4 hermanos varones y un padre coronel de la reserva, que a tiros ha defendido este país y quien por su hija es capaz de todo”, agregó.
Lea también
La denuncia de Delgado ha generado numerosas reacciones en Facebook. Muchos internautas le recomiendan denunciar, recabar pruebas, asesorarse legalmente, y no tomarse la justicia por sus manos.
Feministas y activistas como Marta María Ramírez sostuvieron que la denuncia a Arozarena expone hechos que demuestran la necesidad de una ley integral contra la violencia de género, reclamada por la sociedad civil independiente e ignorada por el régimen.
"¿Hasta cuándo es esto? ¿Qué más tiene que pasar para que estos hombres “dejen de violentar a nuestras hijas? Ronca grito #MeToo #LeyIntegral que nos proteja, que prevenga. No más complicidad con los violentos. #NiUnaMás”, escribió Ramírez.