Usuarios en redes denunciaron el estado de sitio al cual es sometida Bárbara Farrat por parte de la Seguridad del Estado.
La denuncia, realizada en el perfil de Maykel Osorbo 349, detalla que con la ayuda de varios vecinos la madre de Jonathan Torres Farrat logró hacer fotos del sitio policial del que es objeto hace varios días.
“Su esposo Orlando en otros momentos ha tenido que cruzar por las azoteas para poder salir a comprar la comida necesaria para su familia y para llevar a Jonathan. Llamamos la atención de que en esa casa vive también el hijo de Jonathan, que tiene meses de nacido” según la información compartida en el post.
La publicación refiere que “el acoso sostenido sobre la familia afecta no sólo la situación de Jonathan, que es un menor de edad condenado injustamente como preso político, sino a un niño de meses. El aislamiento busca rendirlos a través de la crueldad”.
Finalmente, se hace un llamado al apoyo a la familia mediante la compra de combos con productos de primera necesidad y alimentos o el envío de dinero.
Al respecto, el cibernauta Raúl Valdivia expresó: “Una sociedad que le teme a personas desarmadas y por solo expresarse los tratan con terrorismo de estado, es una sociedad condenada al fracaso y gobernada por cobardes que saben que su gobierno pende de un hilo”.
Farrat ha sufrido múltiples actos de represión desde que su hijo fuera apresado el 13 de agosto del 2021 por los sucesos del 11J. Entre las muestras de hostigamiento que ha sufrido hay amenazas con sanciones penales, interrogatorios y detenciones arbitrarias.
Jonathan Torres Farrat padece de hipertensión arterial por hipertrofia del ventrículo izquierdo, y durante su presidio ha sufrido de otitis. Aún sin petición fiscal, le han negado en repetidas ocasiones un cambio de medida cautelar. El joven de 17 años permanece con la medida de prisión preventiva bajo los posibles cargos de desórdenes públicos.
Según la organización Cubalex, a la fecha se han contabilizado 50 detenidos con 18 años o menos a raíz de los sucesos del 11J.