Espía Gerardo Hernández pide paciencia ante la falta de recursos para construir viviendas

El espía cubano Gerardo Hernández Nordelo reconoció la incapacidad del régimen para satisfacer la demanda de viviendas de la población
Recorrido de espía por El Fanguito
 

Reproduce este artículo

El espía cubano Gerardo Hernández Nordelo reconoció la incapacidad del régimen para satisfacer la demanda de viviendas de la población, y pidió a los afectados ser pacientes mientras se buscan soluciones. 

Al respecto, Hernández Nordelo declaró: 

“Cuando hay necesidad de hacer 100 viviendas y haces 20, al que le dieron una se pone super contento, pero al que no le ha tocado todavía obviamente se desespera. Uno es humano y uno entiende, hay que tener paciencia”.

La declaración del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) tuvo lugar en una directa realizada durante su recorrido por la comunidad El Fanguito, en La Habana, para mostrar a los internautas las obras que se están llevando a cabo por el régimen en dicha localidad vulnerable. 

“Ojalá hubiera una varita mágica para decir todas las casas en mal estado de El Fanguito elimínalas de un palo y, con el mismo artefacto, construir. Eso no existe en ningún país del mundo y ciertamente no en un país bloqueado como nosotros. Nos han querido aplastar por más de medio siglo y todavía tenemos que estar arañando el poquito de cemento de donde sale, el poquito de bloques para resolver las necesidades acumuladas”, agregó Hernández, mientras atribuía la causa de la escasez al embargo de Washington contra la dictadura.

El espía señaló además que las carencias se deben a una estrategia implementada por Estados Unidos para asfixiar a la población cubana y provocar nuevos estallidos sociales. No obstante, no hizo referencia a la baja e ineficiente gestión por parte del gobierno para satisfacer la demanda de la población en general y, más específicamente, de los grupos vulnerables.

En sus declaraciones, el coordinador de los CDR recalcó los denominados logros de la Revolución y sugirió que las carencias actuales se deben también a perspectivas equivocadas de la población:

“Nosotros estamos acostumbrados a tener salud gratis, estamos acostumbrados a tener educación gratis, estamos acostumbrados a que a mí nadie me va a botar de mi casa si no puedo pagar una renta, etc. Entonces, damos todo eso por hecho y nos enfocamos en cosas que no tenemos (…)”, aseguró el espía.

Entre las obras mostradas por Hernández en su recorrido hubo viviendas, una ermita construida para la Virgen de la Caridad del Cobre a solicitud de los residentes de la localidad, y el “callejón de la cubanía”, proyecto impulsado por el régimen cuyo fin es "promover" la participación ciudadana.

 

Tags
 

Relacionados