Los azules de la capital cubana, el equipo de Industriales, aprovecharon la mala racha del Villa Clara en la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol y se colaron en el octavo puesto de la clasificatoria con acceso directo a los play-off.
Los capitalinos blanquearon 4 a 0 a Camagüey, mientras los anaranjados de la pelota cubana eran barridos por los Cachorros de Holguín, esta vez con score de 10-4. El resbalón villaclareño permitió que los de Industriales se colaran en la zona de postemporada.
Ambos conjuntos están igualados en la octava plaza, con 21 y 21; pero en realidad los capitalinos son los dueños del ansiado puesto pues ganaron el compromiso particular contra los Leopardos de Pedro Jova.
Mientras, en la cima, continúa la pugna entre Mayabeque y Gallos de Sancti Spíritus: ambos vencieron a los indios de Guantánamo y los Cazadores de Artemisa, respectivamente. No obstante, los del Yayabo son el elenco más ganador del clásico cubano, con 27 victorias. Ambos equipos están abrazados en el liderazgo del torneo, aunque Mayabeque (641) exhibe un mejor promedio de ganados y perdidos que Sancti Spíritus (628).
Otro partido llamativo, marcado por la ofensiva, fue el KO de 15-0 de los actuales campeones, los Alazanes de Granma, a los Elefantes de Cienfuegos. Allí el lanzador, Erluis Blanco, logró un juego de no hit no run y entrará en la historia de las Series Nacionales al ser el tercer granmense en lograrlo, junto a Manuel Alarcón jugando con Orientales en 1967 y Ernesto Guevara Ramos, jugando con los Alazanes de Granma en 1992.
En los restantes choques de este domingo 27 de marzo, Ciego de Ávila, segundo del campeonato, venció 7-3 a Pinar del Río, Isla de la Juventud cayó 4-5 ante Las Tunas, y Santiago de Cuba derrotó 7-6 a Matanzas. Este martes 29 de marzo comenzarán las subseries número 18 del torneo nacional de béisbol.