Díaz-Canel presume en Twitter del premio a la Polymita y cubanos lo fustigan

El presidente del régimen cubano presumió en Twitter del premio concedido al caracol pintado cubano e internautas le recordaron los pocos motivos que hay en la isla para celebrar
Díaz-Canel presume del premio a la polymita
 

Reproduce este artículo

El presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, presumió este sábado en Twitter del premio “Molusco del año 2022” concedido al caracol pintado cubano (Polymita Picta), y numerosos internautas lo criticaron por festejar la distinción o enorgullecerse de ello, cuando la isla atraviesa una de sus peores crisis en la historia y adolece de escasez e inflación severas.

“Hemos ganado y era sabido: tenemos el caracol más bello del mundo. Nuestra Polymita Picta es el Molusco del año 2022. ¡Así es #Cuba!”, escribió el mandatario en la referida red social, a lo que algunos respondieron indistintamente de manera irónica con frases como “al menos el caracol tiene casa”, “los logros de Cuba son un eterno caracol” y “no hay comida, pero sí el caracol más bello del mundo”.

El usuario identificado como Patria y Libertad (@Meca711) comentó que, tras la distinción, Cuba tiene “el caracol más bello del mundo y la capital más destruida del mundo sin haber sido bombardeada, gracias al sistema comunista totalitario que todo lo que toca lo destruye (...) Gracias ‘presidente’ por tanta desidia!! ¿En su barrio en Siboney las cosas andan igual?”, cuestionó.

“Cientos de jóvenes presos por manifestarse, decenas de miles huyendo del país, familias que no tienen qué comer o dónde vivir y usted dice que ‘ganamos’.... por un molusco. Ustedes, los que (des)gobiernan, sin duda viven en una realidad alterna a la verdadera Cuba”, agregó el usuario identificado como R@mdy (@ramdyrl).

Roberto Mesa (@Roberto35274508) le comentó al presidente que lo que necesitan los cubanos es comida, y preguntó si el fraile dominico brasileño Frei Betto, que ha dado varios consejos gastronómicos absurdos a los cubanos en los últimos meses para paliar la escasez de alimentos, no tendría alguna receta con el caracol premiado.

La Polymita Picta obtuvo el viernes el premio al Molusco del año 2022 en un concurso promovido por el Centro LOEWE para la Genómica Trasnacional de la Biodiversidad de Alemania.

La especie cubana recibió 10.092 votos de 16.388 posibles, imponiéndose a otras cuatro finalistas. Al resultar ganadora de la distinción, su genoma será secuenciado a través del Centro LOEWE.

El molusco cubano mide de dos a tres centímetros y es conocido por las coloridas variaciones de su caparazón. Actualmente se considera en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat y a la caza furtiva, según reseñó la Agencia Cubana de Noticias.

 

Relacionados