Marcel Hernández regresa a Cuba y se reencuentra con sus padres

Uno de los mejores delanteros cubanos en el fútbol mundial volvió a abrazar a sus padres en Cuba tras cinco años de espera
Marcel
 

Reproduce este artículo

Marcel Hernández, delantero cubano del club Cartaginés de Costa Rica, regresó a Cuba y abrazó a sus padres después de cinco años. El futbolista cubano, uno de los mejores de la isla compartió una foto con ellos, Annette y Modesto.

“¡Qué felicidad, no hay palabras! Me tiene sin palabras estar de nuevo en Cuba abrazando a los míos. ¡Gracias Dios!”, escribió en su cuenta de Twitter el conocido futbolista, que fue acusado de violación en Costa Rica y cuyo pasaporte fue retenido por varios años. Luego de ser absuelto, el cubano dijo que volvería cuanto antes a la isla.

La semana anterior Leonardo Vargas, presidente del equipo tico en el que  Marcel juega, confirmaba que el cubano saldría del país para visitar a sus familiares en Cuba.

“Cartaginés le dio un espacio al jugador para que fuera a visitar a sus familiares y pusiera al día unos papeles, luego de que el 7 de febrero pasado fuera absuelto por cuatro delitos de violación”, señalaba.

“En realidad no es un tema del tiempo que le autorizamos o no, sino que el trámite que él tiene allá tiene una duración y debemos adaptarnos a ese plazo, que será de aproximadamente diez días. En realidad aspiramos a que resuelva esto lo más pronto posible. Obviamente, como cualquier viaje, hay que tener una fecha de salida y una de regreso”, dijo el dirigente.

“Esperamos que la situación no se alargue más, porque él nos ha dicho ciertas cosas que ha ido adelantado y lo importante es que pueda viajar, saque lo que necesita y no se pase de esa fecha que tenemos marcada para su regreso”, agregaba.

A inicios de febrero, Marcel anunciaba que se iría a Cuba. “Estoy contento por la devolución del pasaporte, no por irme a jugar fuera del país, sino porque ahora puedo ver a mi familia. Me privaron de ver a mi familia y no fueron solo tres años, sino que tengo cinco años de no ver a mi mamá y mi papá, nueve sin ver a mi hermano menor y seis sin ver a mi hermano mayor. Esto es lo más valioso para mí, el fútbol puede esperar”, señaló.

 

Relacionados