Dos futbolistas cubanos recalan en liga tica

Otros dos futbolistas cubanos fueron presentados como refuerzos del club Santos de Guápiles, de Costa Rica
futbolista
 

Reproduce este artículo

Los futbolistas cubanos Kevin Martín y José Carlos Paradela fueron presentados esta semana como nuevos refuerzos de Santos de Guápiles, club de la Primera División de Costa Rica, según reportes de prensa.

En ese mismo club se destacó por mucho tiempo el también cubano Luis Paradela, hermano mayor de José Carlos y actual jugador del Saprissa, igualmente de la primera división de la liga tica.

Los reportes indican que desde finales de julio el club había mostrado interés en adquirir a estos jugadores cubanos, pero las habituales trabas burocráticas de la isla, impidieron su traslado a Costa Rica hasta hace unos días, cuando ya la liga tica había arrancado hacía diez jornadas.

Estos jugadores, extremos de la selección cubana Sub-20, llegan al club en un contexto deportivo complicado, pues marchan últimos en su grupo, con apenas seis unidades sumadas, con seis derrotas, tres empates y apenas una sonrisa.

El club informó en sus redes sociales que el futbolista Kevin Martín tendrá un sitio en el elenco principal, mientras el menor de los Paradela comenzará su paso en un torneo de la liga de ascenso de la nación centroamericana.

Varios futbolistas cubanos destacan en la liga de Costa Rica. Un ejemplo es Luis Paradela que, en enero de 2021, fue fichado por Santos de Guápiles. Paradela llegaba a la Liga Tica luego de un periplo Internacional en la USL Championship en Guatemala y en El Salvador, donde fue a buscarlo Santos, pagando su cláusula de rescisión.

Este año, Paradela se pasó al club tico Deportivo Saprissa para el Torneo de Apertura 2022. Fue una negociación entre dos instituciones de Costa Rica, así que el traspaso tuvo un efecto inmediato. El cubano contaba con seis meses más de contrato con Santos, pero decidió salirse para buscar oxígeno en un club diferente. Era pretendido por otros clubes ticos, como Herediano, Alajuelense y Cartaginés.

Recomendaciones

 

Relacionados