Cuba se queda sin fecha FIFA en septiembre

El seleccionado de Saint Kitts y Nevis, que jugaría par de partidos en la cancha “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba, no viajará a la isla
equipo de fútbol
 

Reproduce este artículo

El seleccionado de fútbol de Cuba se quedó sin fecha FIFA para septiembre luego de que su similar de Saint Kitts y Nevis declinara asistir a dos partidos que tendrían como sede la cancha “Antonio Maceo”, en Santiago de Cuba.

Según el diario deportivo Jit, el seleccionado de Nevis no viajará a Cuba para jugar los choques pactados para los días 22 y 25 de septiembre por problemas operacionales. Con ello, el once cubano se quedará sin partidos preparatorios para la venidera Liga de Naciones, donde se busca un cupo para la Copa de Oro de 2023.

En junio de este año Cuba mantuvo la cima de su grupo en la Liga de Naciones de Concacaf. Los “Leones del Caribe” vencieron 3-1 al once de Antigua y Barbuda en la cancha de Santiago de Cuba.

De esta forma, llegaron a nueve puntos y se ratificaron en la primera posición por encima de Guadalupe, por mejor gol average. El triunfo fue posible gracias a la tremenda actuación del capitán del equipo, Arichel Hernández, quien encontró su mejor forma en el césped.

El oriundo de Zulueta anotó en tres ocasiones al 16’, al 21’ y al 63’. El primer gol del mediapunta villaclareño llegó tras un rebote en el palo del guardameta rival, cazado con picardía por Hernández, y la segunda diana la logró tras un centro del lateral izquierdo Jorge Luis Corrales.

Al regreso del medio tiempo, Antigua descontó por intermedio de D’Andre Bishop (51’), pero Arichel volvió a imponer distancia con un remate tras un centro de Luis Javier Paradela.

A Cuba le bastaría una victoria ante Barbados y un empate con Guadalupe para ascender a la primera categoría de la Liga de Naciones de Concacaf, en marzo de 2023, y así lograr un boleto directo a la Copa de Oro, que se celebrará en Estados Unidos.

 

Recomendaciones

 

Relacionados