Futbolista Marcel Hernández es absuelto y piensa irse a Cuba “lo más pronto posible”

El futbolista cubano estaba de 2018 con el pasaporte retenido en Costa Rica tras acusaciones de delitos de violación a una menor de edad
Marcel
 

Reproduce este artículo

El futbolista cubano Marcel Hernández, que milita en el club Cartaginés de la liga de fútbol de Costa Rica, fue absuelto este 7 de febrero de todos los cargos por cuatro delitos de violación y dos delitos de relación con una menor de edad, según la prensa local.

El cubano señaló que, tras esta buena noticia, estaría al menos seis meses más en Costa Rica con el Cartaginés, pero con la devolución del pasaporte tiene pensando volar a la isla a ver a sus padres y el resto de su familia, que hace años no ve.

“Estoy contento por la devolución del pasaporte, no por irme a jugar fuera del país, sino porque ahora puedo ver a mi familia. Me privaron de ver a mi familia y no fueron solo tres años, sino que tengo cinco años de no ver a mi mamá y mi papá, nueve sin ver a mi hermano menor y seis sin ver a mi hermano mayor. Esto es lo más importante para mí, el fútbol puede esperar”, señaló.

Hernández explicó que pediría los permisos pertinentes a la institución donde juega, para intentar viajar lo antes posible a Cuba. “No sé si será la semana que viene o la otra, pero voy a pedir el permiso para ir lo más pronto posible”, añadió.

El cubano recibió su pasaporte este mismo lunes 7 de febrero y también aseguró que tiene ofertas para jugar en el extranjero, fuera de la liga tica, donde ha hecho historia con su pegada goleadora.

“Da mucha tranquilidad y mucha paz que al final se llegue a estas conclusiones y estas verdades que nosotros conocíamos. Tengo mucha tranquilidad hoy y estoy seguro de que mis papás a la distancia me estaban animando y apoyando”, precisó al referirse a los cargos que enfrentaba.

Hernández añadió “quiero darle y darme la oportunidad a Cartaginés, porque es un equipo que me ama, me quiere, me valora y me cuida. Voy a estar ligado a esta gran institución, vamos a intentar darle lo mejor a este club, porque se merece lo mejor de Marcel”.

“Después veremos las opciones que tengo, las valoraré con la cabeza fría y pensaré en ellas, pero Cartaginés se merece a un Marcel enfocado, ayudando, metido y tratando de hacer las cosas bien, como lo he venido haciendo. Mi idea es estar enfocado al 100% en estos seis meses con Cartaginés y después, cuando termine el torneo, definiremos”, concluyó sobre su futuro en Costa Rica.

 

 

Relacionados