Banda de ladrones cubanos y peruanos cae en España

Se especializaban en “hurto de bolsos, maletas y mochilas en restaurantes y hoteles de lujo”, indicaron agentes al diario español ABC.
Policía-Nacional
 

Reproduce este artículo

Una banda de ladrones formada por cubanos y peruanos cayó ante la Policía Nacional en España tras desfalcar a personas pudientes en la región de Alicante, informó el diario ABC.

Se especializaban en “hurto de bolsos, maletas y mochilas en restaurantes y hoteles de lujo”, indicaron los agentes responsables de la investigación tras examinar las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar el modus operandi de los delincuentes.

Los videos muestran a un grupo muy bien organizado. “Llegaban al lugar a bordo de un vehículo que estacionaban en la puerta del establecimiento donde pensaban actuar, permaneciendo en su interior el conductor y otro individuo que desde fuera vigilaba los alrededores, mientras que la mujer componente del grupo y otro individuo se internaban en el establecimiento para ejecutar el hecho”.

La Policía los detuvo como presuntos autores de cuatro de los hurtos investigados, sin embargo, logró establecer que “se trataba de un grupo itinerante que actuaba por toda la geografía española y que centraba su actividad en las inmediaciones de lugares de afluencia de personas de cierto nivel económico”.

“Tres detenidos, de nacionalidades cubana y peruana, entre 28 y 43 años de edad, con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad”, explicó ABC.

 

Policía italiana detiene a cubano que formaba parte de una pandilla

 

Por otra parte, un cubano podría ser deportado desde Italia por presuntamente pertenecer a una banda de ladrones atrapada en la ciudad de Perugia, informó el diario La Nazione en enero de este año.

Durante el registro, fue encontrado en posesión de un collar de oro y una piedra preciosa azul cuya posesión no pudo justificar.

El grupo delictivo estaba compuesto, además del cubano, por un peruano y un ecuatoriano, ambos en condición migratoria irregular y con “antecedentes”, según la información policial.

Los tres sujetos fueron interceptados y arrestados mientras deambulaban “sospechosamente” por el Viale Indipendenza en un automóvil sin cobertura de seguro. 

El cubano y sus acompañantes fueron denunciados por los delitos de “tenencia injustificada de objetos”, “portación de armas” y “receptación de bienes robados”.

El ciudadano ecuatoriano será sancionado por posesión de estupefacientes, y el peruano por violación del código de circulación.

Tras la detención, el ciudadano cubano y el ecuatoriano fueron puestos a disposición de la Oficina de Inmigración para hacer efectiva “su expulsión de Italia”, indicó La Nazione.

 

Relacionados