Cuba: Boicotean hotel de lujo 'Paseo del Prado' en Google

El hotel ya tiene una calificación de 1.5 estrellas de 5 en Google y más de 300 comentarios de personas que llaman a no viajar a la Isla mientras exista la dictadura
El hotel ya tiene una calificación de 1.5 estrellas de 5 en Google y más de 300 comentarios de personas que llaman a no viajar a la Isla mientras exista la dictadura
 

Reproduce este artículo

Cientos de cubanos iniciaron un boicot en Google contra el hotel de lujo 'Paseo del Prado', ubicado en La Habana, como protesta ante las violaciones de derechos humanos que ocurren en la Isla.

El hotel ya tiene una calificación de 1.5 estrellas de 5 en Google y más de 300 comentarios de personas que llaman a no viajar a la Isla mientras exista la dictadura.

"Con el dinero que dejas en este hotel la dictadura cubana financia la brutal represión contra el pueblo cubano, no viajes a Cuba, no seas cómplice de los Castro-Canel asesinos", escribió el usuario Carlos Varona Tirado.

Orlando Fábregas comentó: "Este hotel le da dinero a quien reprime al pueblo de Cuba. No viajes a Cuba".

Uno de los impulsores de la iniciativa, Alberto Fonseca, señaló en Twitter que hace solo tres días el hotel 'Paseo del Prado' tenía 4.8 estrellas, las cuales han caído hasta 1.5 a raíz del boicot.

El hotel de lujo 'Paseo del Prado', con precios prohibitivos para cubanos de a pie, fue inaugurado a finales de 2019, para completar el trío de establecimientos de cinco estrellas 'plus' de La Habana Vieja y con el que el país espera seguir atrayendo viajeros.

La instalación fue inaugurada entonces con la presencia del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, y su antecesor en el cargo y mentor, Raúl Castro.

Ubicado en la privilegiada esquina del histórico Paseo del Prado y el Malecón habanero, el hotel cuenta con 250 habitaciones -36 suites- y un diseño inspirado en el ballet, el son cubano y la salsa. Su entrada en funcionamiento coincidió con los festejos por los 500 años que la capital de Cuba cumplió el 16 de noviembre de 2019.

Mientras en la Isla se siguen construyendo hoteles destinados a promover el turismo, los derrumbes de viviendas en barrios de La Habana continúan.

Este 16 de diciembre en horas de la noche ocurrió un derrumbe de un edificio en la Habana Vieja, donde se confirma un fallecido y varios heridos hasta el momento.

Según la versión oficial, difundida por el medio Cubadebate, se desplomó una pared lateral de uno de los edificios del Consejo Popular Jesús María, en el municipio Habana Vieja. La pared se encontraba en el segundo nivel de una edificación en la calle Ángeles, esquina Monte donde, según vecinos, quedaron atrapados dos transeúntes.

 

Relacionados