El ex receptor villaclareño Yulexis La Rosa explicó en conversación con el semanario de su provincia, Vanguardia, por qué pidió la baja del equipo de su vida, luego de 21 Series Nacionales.
“Llevamos casi un año sin jugar y a mi edad considero que no estoy en condiciones de enfrentar el entrenamiento y una temporada más”, dijo La Rosa a este medio. Cinco meses antes el máscara había asegurado a este mismo diario que continuaría en la pelota.
¿Qué pasó para que cambiara de opinión? Algunos medios especializados creen que la perdida de la titularidad, anunciada por el nuevo manager de los Leopardos, Pedro Jova, habría incidido en su decisión. Jova había relegado al quemadense a un “papel secundario”. Solo saldría a recibir los lanzamientos de dos grandes ases del pitcheo naranja, Freddy Asiel Álvarez y Alaín Sánchez.
Pero La Rosa ahora asegura que ha pasado mucho tiempo inactivo y no podría enfrentar con rigurosidad el entrenamiento previo a la Serie Nacional, que debe arrancar este noviembre.
“Cuando conversamos en abril tenía disposición de continuar en el béisbol, sin interponerme en el camino de los jóvenes; pero el comienzo de la próxima serie se ha dilatado”, se excusó al medio.
Además, un poco por amor propio, aseguró que “la afición (de Villa Clara) es muy exigente, prefiero que me recuerden por lo que he hecho hasta ahora y no hacer un papelazo y dejar una mala imagen en el final de mi carrera”.
El receptor concluyó su conversación diciendo que había hablado con el actual Comisionado Provincial y ex manager, Ramón Moré para no desligarse totalmente de la pelota cubana. Aseguró que les propuso que podía incorporarse a la Academia de Béisbol de esa provincia y ocuparse de la formación de los receptores.
“Esta es una opción que los directivos del béisbol en la provincia no deben desaprovechar. Yulexis tiene mucho que enseñarles a los jóvenes que aspiran a cubrir su vacante como Julio Miranda, Jesús Daniel Olivera y Ariel Pestano Rosado”, concluía el especialista en béisbol, Osvaldo Rojas.