Yulexis La Rosa, otra baja para la pelota cubana

El villaclareño, quien fuera receptor del equipo Cuba durante varios períodos dijo que no seguiría jugando en la Serie Nacional
La Rosa
 

Reproduce este artículo

El receptor villaclareño de 42 años, Yulexis La Rosa, anunció esta semana a la prensa provincial que no jugaría más en la Serie Nacional de la isla y por lo tanto solicitaba la baja de la pelota cubana.

“Después de estar 21 Series Nacionales con Villa Clara, el receptor quemadense, Yulexis La Rosa, ha decidido no jugar más béisbol. Los motivos, según el propio jugador, son el tiempo que ha estado sin ver acción dentro de un terreno de pelota, por lo que su cuerpo ya con 42 años, no asimilará un entrenamiento, y menos otra temporada”, dijo en su perfil de Facebook el reportero Ilioberto Rodríguez, de la radio santaclareña.

En abril de este año, tras 21 campañas defendiendo la camiseta de los anaranjados de la pelota cubana, La Rosa había afirmado que todavía no se retiraría y que podía seguir aportando al depauperado equipo de Villa Clara durante la venidera 61 Serie Nacional.

“Si continúo sintiéndome físicamente como hasta ahora, voy a jugar para tratar de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Tenía algunas dudas, pero Jova y la nueva dirección hablaron  conmigo y me preguntaron: ¿Vas o no a jugar?, y les respondí que sí”, había precisado entonces el máscara villaclareño a la prensa local.

La Rosa añadía que su idea no era interponerse en el futuro de los nuevos receptores, en alusión al hijo de su ex colega, Ariel Pestano, quien asumiría la titularidad de los llamados “Leopardos” de la pelota cubana.

“Trataremos de apoyarlos, transmitirles nuestras experiencias. Como la mayoría de los partidos son a pleno sol y ya no soy un jovencito, llegamos al acuerdo de que puedo abrir en dos o tres juegos en la semana y en los otros estar disponible para jugar atrás si hace falta”, aseguraba.

Sin la calidad defensiva de La Rosa, la titularidad de la receptoría villaclareña, con una escuela histórica en esa posición, se la disputarán Pestano Jr. y Julio Miranda, quien ya fungía como alternativa en anteriores campeonatos.