Los jóvenes reguetoneros cubanos Yomil Hidalgo y Ovidio Crespo, más conocido como Ovi, discutieron públicamente por la supremacía del género en la isla. ¿Cómo comenzó todo?
La pasada semana, el artista cubano Ovi levantó una ola de críticas tras postear la siguiente frase: “No digas más que representas a Cuba y mira tus números primero”. Uno de los primeros en saltar fue el chico de “Yomil y El Dany”. Así empezó un careo público entre ambos cantantes.
"Yo nunca he sido de hablar mucho yo siempre he demostrado, tú nada más pon el día y la hora que estoy puesto y ando verde asere", le contestó Hidalgo. Yomil le dijo a Ovi que hasta el acento había vendido.
"Es momento de que el Yomil te pegue en el patio porque la verdad que aquí no se te conoce ni una", siguió diciendo. Por si fuera poco sumó que Ovi había empezado a cantar cuando escuchó “Dopping”, uno de los álbumes más “rompedores” del dueto cubano.
A estas palabras, supuestamente Ovi respondió sorprendido, pues alegó que sus letras no fueron dedicadas a Yomil. “Aquí arriba tú no te escuchas no hay pauta pa´ nadie”, añadió luego.
Pero Yomil le dedicó otras palabras más fuertes. “Cuando vuelvas a poner algo de un artista de Cuba, pon el nombre y no seas cobarde. Sabes que si vamos al combate te la vas a ver fea. Yo pensé que eras serio y eres un bajito”.
Finalmente, por las historias de Yomil, el asunto fue zanjado a través de una llamada telefónica. En algunas capturas de pantalla, Yomil comparte un último mensaje de parte de Ovi.
“Más tarde si quieres te tiro y hablamos. Yo tampoco soy de habladera por redes, porque no me parezco a nadie. Las cosas conmigo es a la real”, decía Ovi. Enviaba un audio y Yomil respondía luego con un: “Te mando bendiciones, asere”.