Alexis Valdés y Ulises Toirac lloran muerte de Enrique Molina, “coloso de la actuación”

Los humoristas cubanos Alexis Valdés y Ulises Toirac rindieron homenajes al querido actor Enrique Molina, quien falleció por la COVID-19
Alexis Valdés y Ulises Toirac lloran muerte de Enrique Molina, “coloso de la actuación”
 

Reproduce este artículo

Los populares humoristas cubanos Alexis Valdés y Ulises Toirac lamentaron en sus redes sociales la muerte, este 3 de septiembre, del querido actor Enrique Molina debido a la COVID-19

Valdés, comediante, guionista y presentador de televisión exiliado en los Estados Unidos, publicó en su cuenta de la red social Twitter: “¡Qué pena, caballero! Este hombre era un coloso de la actuación cubana”.

El artista recordó que Molina “desde [la serie de aventuras] Los comandos del silencio nos deslumbró. Tanta fuerza. Tanta naturalidad. Tanta profundidad”.

Valdés añadió que era un “gran gran actor. Gracias Enrique Molina por tanto arte. Eres insustituible”, concluyó su mensaje en Twitter.

El popular humorista Ulises Toirac, conmocionado, reaccionó en su Facebook a la noticia del deceso de Molina: “¡¡Mier… de enfermedad y mier… de semana!!”

Toirac dijo que había “luto total en la cultura cubana” por Molina, a quien definió como “un amigo, un genio, un cubanazo. Me ha tirado ésta”.

Luis Silva, que interpreta el famoso personaje de “Pánfilo” en el show de la televisión cubana Vivir del Cuento, también se despidió en redes sociales del actor Enrique Molina.

“¡Coño, actorazo! Un placer haber compartido escena con usted. Se ha ido Enrique Molina. A solo unos meses de haber perdido a su esposa. Buen viaje. EPD”, escribió Silva en sus redes sociales.

“Pánfilo” hizo alusión a un capítulo de Vivir del Cuento, emitido en mayo de este año, donde trabajó junto al respetado artista. En dicho episodio Molina interpretó a un negociante que buscaba “cash” para que su sobrina viajara a buscar mercancías en Rusia.

 

Actores se despiden de Molina

Tras la noticia del deceso de Enrique Molina, famosos cubanos le rinden homenaje en redes sociales. La actriz Yuliet Cruz y su pareja, el famoso cantante Leoni Torres se sumaron al creciente número de artistas que lo han despedido.

"Siguen las noticias tristes. Adiós querido Enrique Molina. EPD. Gracias por tanto", escribió Cruz en su Facebook oficial. En los comentarios de esta publicación su esposo Leoni Torres también escribió: "No puedo creerlo. EPD".

 

En su Facebook, Torres también dedicó un post a Molina. "Tuve el honor de estar al lado del gran Enrique Molina y verlo actuar. Hoy nos despedimos de otro grande del cine y televisión. Gracias por tanto", señaló.

El actor Enrique Bueno, quien consideró a Molina como un padre, comentó en Facebook: “Quiero pensar que esta es una más de tus magistrales muertes, siempre buscando la perfección, la realización, un sueño. Vuela alto Gran Molina, Elsita, Blain y Almirante te aguardan con ansias. Gracias por tu Legado”.

Otro destacado intérprete, Jorge Perugorría, dijo en su cuenta de Instagram que recibió con mucho dolor “la noticia de la muerte de quien fuera una de mis más allegadas personas, Enrique Molina, alguien como un padre para mí. Aprendí de él como actor y como ser humano. Mucha tristeza invade mi alma”.

El actor Luis Alberto García lo calificó como un “grande, querido y admirado” artista. “Descansa en paz, Enrique Molina (…) Mi abrazo Pavel, a ti y a todos los tuyos”, concluyó dándole las condolencias al hijo de Molina.

 

Relacionados