Reanudan búsqueda en Surfside, aumenta a 27 el número de muertos

Las autoridades confirmaron el hallazgo de tres nuevos cuerpos durante la madrugada del lunes
Vista aérea de derrumbe del Champlain Towers
 

Reproduce este artículo

El equipo de rescate fue autorizado para continuar con la búsqueda de las víctimas tras el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside.

La reanudación se da luego de que el equipo de demolición derribara la estructura restante del edificio el domingo por la noche.

En la madrugada del lunes, tres víctimas más fueron encontradas bajo los escombros, lo que elevó a 27 la cifra total de muertos y 118 personas continúan desaparecidas.

Algunos escombros resultados de la demolición fueron retirados para que el equipo de rescate y búsqueda pudieran avanzar hacia las zonas del estacionamiento, con el objetivo de encontrar a más personas desaparecidas.

La preocupación por la tormenta tropical Elsa obligó a las autoridades a considerar la búsqueda, en vista de que la parte del edificio que estaba en pie, hubiese podido colapsar y afectar la zona de rescate; es por ello, que se programó la demolición.  

En solo segundos, la estructura cayó preservando los cuadrantes de búsqueda y garantizando la seguridad de otros edificios cercanos.

Aunque hubo controversias acerca de la demolición, ahora los rescatistas pueden acceder a un área que parecía inestable.

Muchas personas se vieron preocupadas por el abandono de sus mascotas cuando tuvieron que dejar a toda prisa el edificio en la madrugada del 24 de junio.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, explicó que los rescatistas usaron drones con sensores de calor para la búsqueda de mascotas antes de demoler la otra ala del edificio.

 

Relacionados