LMOA: Me siguen las 24 horas y una cámara vigila la casa de mi abuela

El artivista Luis Manuel Otero asegura que desde su salida del hospital Calixto García, la policía política lo sigue las 24 horas del día
 

Reproduce este artículo

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara denunció este miércoles que desde su salida del hospital Calixto García, la policía política lo sigue las 24 horas del día.

Además, una cámara en la cuadra de casa de su abuela -donde vive actualmente- vigila sus movimientos.

En un video en vivo a través de Facebook, Otero Alcántara contó que este 23 de junio, mientras caminaba unos cinco kilómetros, decenas de personas lo saludaron, pero hubo dos en particular que lo motivaron a hacer la directa.

"Una señora que me paró con mucho respeto y me dijo que en el Calixto García me habían destrozado y que por eso no estaba saliendo en las directas. Y la otra persona venía en un carro y me dijo: oye tienes que ponerte, te veo flojo".

A lo que este respondió: "No pueden perder de vista que soy el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) y tengo responsabilidad de organizar montón de cosas incluso por debajo. Hay que trabajar para soltar a mis hermanos Esteban (Rodríguez) y Maykel (Castillo) y los demás de Obispo".

De acuerdo con Luis Manuel, "hay que buscar nuevas formas donde el régimen no tenga espacio".

"Ante toda esa vigilancia estamos trabajando y confíen como han confiado hasta ahora mismo", concluyó el artista plástico.

Otero Alcántara detenido el 21 de junio

El 21 de junio, Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido al mediodía.

"Luis Manuel se dirigía a la Habana Vieja, [a una reunión que sería] alrededor de las 5:30 p.m. No ha vuelto a comunicarse, su móvil está apagado, tampoco llegó nunca a su cita", explicó la rapera cubana Yenisleydis Borroto Vegala, conocida como Afrik Reina.

El artivista fue liberado el 31 de mayo luego de casi un mes de secuestro en el Hospital Calixto García de La Habana, para que abandonara una huelga de hambre y sed.

 

 

Relacionados