El escritor cubano Abu Duyanah se solidarizó con su amigo, Esteban Rodríguez, encarcelado desde el pasado 30 de abril por manifestarse pacíficamente en la céntrica calle Obispo, La Habana.
"Mi hermano, mi amigo, mi colega, el que siempre ayuda a todos, el que siempre se preocupa por todos, está preso injustamente en una de las mazmorras del castrismo", comenzó su mensaje el también poeta.
A través de Facebook, Duyanah insistió en visibilizar internacionalmente el caso de Rodríguez y pedir su liberación.
El colaborador de ADN Cuba se encuentra detenido en Villa Marista, acusado por los supuestos delitos de "desorden público" y "resistencia".
Así se lo confirmó a su esposa, la activista Zuleidis Gómez Cepero, en la única llamada telefónica que ha podido hacer este 9 de mayo.
Además, desde el oficialismo se gesta una campaña contra el periodista ciudadano, como supuesto autor intelectual de estos hechos, a pesar de que la protesta fue espontánea.
Unas siete personas están siendo procesadas penalmente en Cuba, tras manifestarse el 30 de abril en la calle Obispo, en defensa de los derechos humanos y por el artivista Luis Manuel Otero Alcántara.
Poco más de una decena de personas protestó pacíficamente ese día en la céntrica calle capitalina para solidarizarse con Otero Alcántara, el Movimiento San Isidro (MSI) y por la libertad del pueblo cubano.