El reconocido grafitero Yulier Rodríguez pidió este martes libertad para el youtuber Yoandi Montiel "El Gato de Cuba", preso en Villa Marista desde el pasado 12 de abril.
A través de un video en su Facebook, Rodríguez dijo que lo que sucedía con Montiel "no es más que una consecuencia de hechos que han ocurrido durante todo el comunismo en Cuba".
"Lo arrestaron por decir lo que pensaba de su realidad", agregó el artista.
De acuerdo con él, "personas que quieren crear un nivel de conciencia y responsabilidad cívica son apresados" en el país.
Por último invitó a sus seguidores a unirse para exigir la libertad de El Gato de Cuba y de todos los presos políticos.
"Lo que le pasa al Gato nos puede pasar mañana a cualquiera", añadió.
Gato de Cuba: preso por supuesto desacato
Según se informó en redes sociales, Montiel Hernández fue detenido desde el 12 de abril en la mañana y no había noticias sobre su paradero.
El martes anterior, su madre María Álvarez señaló que El Gato se encuentra preso en Villa Marista y será procesado por supuesto desacato.
"Conozco a mi hijo, sé que debe estar pasando por situaciones tétricas. Está en Villa Marista como si fuera un delincuente, como si hubiese hecho algo grave; todo por decir la verdad. No entiendo. Dicen que por desacato a la autoridad cuando mi hijo no ha salido de su casa; eso no es desacato, eso es descaro de ellos", sentenció la madre.
Desde el 14 de abril circula una petición online pidiendo la excarcelación del youtuber.
El 15 de abril, Álvarez pidió fe de vida de su hijo, ya que su padre no pudo verlo en una visita a Villa Marista.
En un video en vivo, Álvarez contó que el papá, Lázaro Jesús Montiel de la Rosa fue a este centro represivo pero no le permitieron estar con Yoandi Montiel.
Apenas pudo entregar productos de aseo y le dijeron que volviera dentro de dos semanas.