El senador de los Estados Unidos, Rick Scott (R-FL), se pronunció en sus redes sociales sobre el anunció del retiro de Raúl Castro de la jefatura del del Partido Comunista de Cuba (PCC), único autorizado en la isla.
“Cualquiera que entienda verdaderamente el carácter totalitario de la dictadura cubana sabe que Raúl Castro no necesita el título de Jefe del Partido Comunista para que la represión y la miseria continúen en la isla”, afirmó el político y abogado estadounidense en su cuenta de Twitter.
Scott afirmó que la salida del nonagenario general, sucesor de Fidel Castro, no es más que “una distracción para desviar la atención del creciente malestar público contra el régimen cubano”.
“La comunidad internacional y los medios de comunicación no deben caer en esta artimaña, deben concentrarse en el valiente liderazgo de la oposición de Unpacu [Unión Patriótica de Cuba] y los artistas del Movimiento San Isidro, que exigen un verdadero cambio hacia la libertad y la democracia”, advirtió el senador.
Scott también criticó este 15 de abril el acoso y represión contra los activistas de la Unpacu, especialmente a su coordinador general, el opositor y ex prisionero político cubano, José Daniel Ferrer.
“Es horrible escuchar las atrocidades que está cometiendo el régimen cubano contra el valiente líder José Daniel Ferrer, de Unpacu. El mundo no puede ignorar al pueblo de Cuba en su lucha por la libertad”, declaró el político.
A inicios de marzo de este año, los senadores Marco Rubio (R-FL), Rick Scott (R-FL) y Ted Cruz (R-TX), enviaron una carta a los líderes, el demócrata Charles E. "Chuck" Schumer y el republicano Mitch McConnell, instándolos a “no debilitar la política de EE.UU. hacia Cuba” durante la nueva administración del presidente Joe Biden.
En su misiva, los senadores republicanos indicaron que no darían su consentimiento en cualquier legislación que beneficie al régimen opresivo de la isla.
Rubio, Scott y Cruz, destacaron la importancia de continuar “promoviendo la libertad y la democracia en Cuba y de responsabilizar a la dictadura de Castro-Díaz-Canel por su atroz historial en temas de DD.HH., por albergar a fugitivos de la justicia de EE.UU., por contrabando de armas militares, y por la trata de personas con médicos y personal de la salud”.
Lea también
Salazar: Dictadura castrista pretende engañar
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, también afirmó este viernes 16 de abril que “la dictadura castrista pretende engañar a la comunidad internacional con un cambio fraude”, tras el anuncio en medios estatales del régimen de que Raúl Castro está dejando la jefatura como Primer Secretario General del Partido Comunista de Cuba (PCC).
“¡A mí no me engañan!”, aseguró en Twitter la republicana.
En un video compartido en esta red social, la congresista subrayó: “El régimen está diciendo que ya Raúl Castro no va a estar en el poder y que ahora entra un nuevo civil, y hay cambios en Cuba desde el punto de vista político: todo es mentira. Lo que tienen que hacer es dar elecciones, abrir el juego político, permitir que cualquiera que lo desee se pueda postular e ir a unas elecciones libres con observadores internacionales. Ese es el verdadero cambio, no cambiar de uno para otro”.