Rick Scott exige a Biden acciones concretas a favor de la libertad de presos políticos

El senador estadounidense Rick Scott reclamó que, a un año del 11J, Joe Biden no ha tenido un pronunciamiento contundente a favor del pueblo cubano.
Rick Scott exige a Biden acciones concretas a favor de la libertad de presos políticos
 

Reproduce este artículo

El senador estadounidense Rick Scott reclamó en redes sociales que, a un año de las protestas antigubernamentales en Cuba, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden no ha tenido un pronunciamiento contundente a favor del pueblo cubano.

“Hace casi 1 año desde las protestas pacíficas del 11J del pueblo cubano exigiendo democracia y libertad del régimen comunista ilegítimo. 1000 siguen encarcelados injustamente y Joe Biden en silencio. Exigimos acción y seguiremos luchando por un nuevo día de libertad” publicó Scott en su perfil de Twitter.

En un video que acompañaba la publicación de Twitter, el senador declaró que Biden ha actuado de manera “débil y cobarde” y exigió que asumiera el rol de liderazgo que le corresponde y exigiera la liberación de los presos políticos.

“En Cuba, ahora más que nunca, Biden debe pedir, fuerte y claro, la liberación de los más de 1000 presos políticos que el régimen tiene detenidos y está torturando. Al pueblo de Cuba, estoy con ustedes en esta lucha y no voy a parar hasta que Biden defienda la libertad y la democracia en América Latina. La libertad de Cuba está más cerca que nunca y no vamos a parar hasta ver un nuevo día de libertad, democracia y Patria y vida en Cuba” aseguró ante cámaras.

Este sábado se supo que el gobierno de Estados Unidos impuso restricciones de visado a 28 funcionarios cubanos implicados en la represión a las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 (11J), las más grandes en la isla tras la consolidación del régimen comunista.

La dependencia gubernamental estadounidense explicó en un comunicado que las medidas para imponer restricciones de visa a los funcionarios de la isla están basadas en la Proclamación Presidencial 5377, que suspende la entrada de no inmigrantes a Estados Unidos de funcionarios y empleados del gobierno cubano y del Partido Comunista de Cuba, a la vez que “refuerzan el compromiso del gobierno de los Estados Unidos de apoyar una mayor libertad y oportunidades económicas para el pueblo cubano”.

Mientras tanto en Cuba, a medida que se acerca el 11 de julio el régimen acelera su maquinaria de represión contra periodistas independientes, activistas, voces disidentes y madres de los presos políticos. 

Martha Perdomo Benítez, madre de los hermanos presos políticos Nadir y Jorge Martín Perdomo, también fue citada este sábado, según informó a través de la cuenta de Twitter de su hijo. 

“Estoy citada para las 3 de la tarde para el técnico de San José de las lajas, hago responsable a la seguridad del estado de cualquier cosa que me pueda pasar” publicó Perdomo.

Liset Fonseca Rosales, madre de Roberto Pérez Fonseca, recibió una notificación según la cual debía comparecer ante agentes del DSE este sábado 9 de julio. 

“Urgente acaban de citar a mi madre Liset Fonseca al Departamento Técnico de Investigaciones (DTI). Hago responsable a la Dictadura Cubana por cualquier cosa que le pase” denunció el activista Alberto Fonseca en sus redes sociales.
 

Recomendaciones

 

Relacionados