"Cuba Despierta": Maykel Osorbo prepara tema con Baby Lores y El Insurrecto

El rapero contestatario Maykel Osorbo anunció que la colaboración tendrá por título “Cuba Despierta”
"Cuba Despierta": Maykel Osorbo prepara tema con Baby Lores y el Insurrecto
 

Reproduce este artículo

El rapero contestatario Maykel “Osorbo”, integrante del Movimiento San Isidro (MSI), anunció que prepara un tema musical con los reguetoneros cubanos Baby Lores y El Insurrecto.

En una transmisión en vivo realizada por su perfil de Facebook, el artista -uno de los acuartelados en noviembre pasado en la sede del MSI por la liberación de Denis Solís-, señaló que la canción tendrá por título “Cuba Despierta” y no es una propuesta para suplantar a “Patria y Vida”, “que es inmenso”, sino para continuar difundiendo mensajes a favor de la libertad de Cuba.

“Será igual de inmensa, así como la versión repartera que hará el Choco (Chocolate MC) de Patria y Vida”, subrayó Osorbo, también activista por la democracia en la isla y uno de los cantantes que participan en el popular tema que reunió a Descemer Bueno, El Funky, Yotuel Romero, y a Alexander Delgado y Rany Malcom, de Gente de Zona.  

“Vamos a seguir haciendo canciones”, afirmó el integrante del MSI. Osorbo anunció además, que participará en otra colaboración con el rapero El Funky y el reconocido cantautor Descemer Bueno.

Osorbo dedicó su directa a comentar sobre la nueva canción con la que el Ministerio del Interior (Minint) quiso responder a “Patria y Vida”. El rapero fue reproduciendo la “creación” de la entidad rectora de la represión en Cuba y compartiendo sus reacciones ante la misma, compuestas mayormente por risas y mofa.

“Yo me burlo porque ustedes dicen que ‘Patria y Vida’ es una consigna del Comandante. ¿Por qué ahora salen tres anormales vestidos de policía a decir lo contrario, que si Patria o Muerte? No puedo con su política, su política es tan egocéntrica y tan estúpida, que ustedes mismos se dicen y se contradicen”, afirmó Osorbo, blanco frecuente de la policía y represores de la Seguridad del Estado.

“A tres anormales que no llegan a 25 años ninguno de los tres, los ponen a cantar esta patética canción. Patria y Vida, ya no saben qué hacer”, agregó, para luego anunciar nuevos temas que le unirán a otros artistas cubanos y en los que se clamará por el cambio en Cuba.

Versión en reparto de “Patria y Vida”

 

El polémico exponente urbano, Chocolate MC, conocido como el “Rey del Reparto”, anunció este miércoles 10 de marzo por sus redes sociales que realizará una versión de la canción “Patria y Vida” en la que se condenan los más de 60 años de "represión" y de "dignidad pisoteada" en Cuba.

Yosvani Arismín Sierra Hernández, nombre real del cantante, publicó en su página oficial en Instagram: “Hable con Yotuel para hacer Patria y Vida en reparto. Me dio luz verde”.

Chocolate, también lanzó una invitación: “De la República Repartera y el géneró urbano cubano en general: ¿quién se suma?

El cantante, compartió además, una conversación con el rapero y compositor Yotuel Romero. “Usted no tiene que pedirle permiso a nadie, usted es un caballo, ha estado en la dura de verdad”, afirmó el ex integrante del popular grupo cubano de hip hop Orishas

El reguetonero detalló luego en sus en redes sociales : “Mi gente, de esta manera les estoy dejando saber que el productor oficial de la versión de #patriayvida en reparto es @djconds. El mejor productor de Cuba”.

El tema, que ya registra en YotuTube al momento de esta nota 3,707,143 vistas, es abiertamente contrario al régimen cubano y sus políticas.

"No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos Patria o Muerte sino Patria y Vida", se escucha en la canción.

 

 

Relacionados