Sobreviviente del naufragio hace aterradora declaración sobre niños desaparecidos

Las revelaciones de esta mujer fueron publicadas por la usuaria Yuri Guerrero, quien reside en Texas, en el grupo de Facebook Somos de Caibarién.
 

Reproduce este artículo

Una sobreviviente del naufragio de balseros cubanos ocurrido en aguas de Bahamas la semana pasada conversó con familiares en Estados Unidos y aseguró que los dos niños que viajaban en la embarcación fallecieron durante el trayecto.

El testimonio de la mujer fue difundido en el grupo de Facebook denominado "Somos de Caibarién" por la usuaria identificada como Yuri Guerrero, residente en Austin, Texas.

Los niños que viajaban en el pequeño barco no llevaban chalecos salvavidas. “Desde que se hundió, la niña despareció y el niño se le hundió al Tuti arriba. No están vivos”, subrayó.

A un comentario acerca de los rumores que circulan en las redes sociales sobre el paradero de los menores, recalcó: “Diles que yo soy de las pocas que estaba consciente y el niño se le ahogó al Tuti aquí arribita”, dijo, tocándose el pecho.

Familiares aseguraron que, según testigos, un grupo que desapareció de la vista de los demás llevaba puesto salvavidas y es por eso que insisten en que la búsqueda debe continuar.

Sin embargo, este 11 de marzo, la vicecónsul de Bahamas en Miami informó a la abuela y el padre de los dos niños desaparecidos junto a su madre en aguas de ese país que la búsqueda de ellos y otros balseros había sido suspendida y el caso, pasado al gobierno cubano.

Luis Nesto Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez, de 4 y 6 años de edad, salieron de Cuba el pasado 1 de marzo con su madre, Lisbetthy Alfonso Aborresco, junto a al menos 19 balseros más.

Según la familia, Lisbethy de 28 años, se encontraba en la balsa junto a sus dos hijos para encontrarse con su actual marido, Omar Figueroa, quien vivía en Estados Unidos y se supone los fue a buscar. Sin embargo, actualmente se conoce que tanto él como el patrón de la lancha Kiko Castro murieron por una explosión.

El activista Ramón Saúl Sánchez, quien ha tomado el caso en Miami de esta tragedia, pidió que resolverlo sea una prioridad para todas las partes.

Lo que se conoce con precisión es que Bahamas tiene detenidos a 19 balseros, todos de un grupo mayor, cuya cifra real se desconoce, que habría salido la semana pasada desde Villa Clara.

El número de cubanos que intentan llegar a las costas de Florida en frágiles embarcaciones no deja de aumentar y en los cinco meses que lleva el presente año fiscal la cifra es mayor que todo el periodo anterior, según cifras oficiales dadas a conocer por las autoridades estadounidenses en días pasados.

De acuerdo al Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, desde el 1 de octubre de 2020, cuando empezó el actual año fiscal, y hasta el 23 de febrero fueron interceptados 67 cubanos en las inmediaciones del Estrecho de Florida.

En todo el período fiscal 2020, que empezó el 1 de octubre de 2019 y concluyó el 30 de septiembre del año pasado, fueron interceptados un total de 49 cubanos, según confirmó a EFE Brandon Murray, portavoz de la citada agencia federal.

Tags
 

Relacionados