La desesperación del gobierno por el fracaso del tema Patria o Muerte por la Vida lo lleva a mover cualquier ficha. Ahora el agente de la Seguridad del Estado Raúl Capote pide “likes” para el desafortunado videoclip en redes sociales.
“Amigos y amigas les convoco a apoyar la canción de Raúl Torres, a darle Like en Youtube. Patria o Muerte por la Vida”, declaró Capote en su muro de Facebook.
No es para menos. Al tema Patria o Muerte por la Vida le han llovido las críticas en redes sociales, lo que se dice un fiasco de crítica y público. El gobierno ha intentado en vano salirle al paso a los impugnadores.
El tema musical ya ha suscitado cientos de memes en las redes sociales tanto dentro como fuera de la isla, dada la poca originalidad del mismo. De hecho, el régimen cubano mandó a Raúl Torres a elaborar la respuesta a “Patria y Vida”, y ya el panfleto tiene más de 25 mil “no me gusta” en YouTube.
Este 3 de marzo, el exespía Gerardo Hernández, reciclado ahora en vocero del castrismo, defendió el descalabro musical del régimen y a una de sus intérpretes, que han merecido abucheos en redes sociales.
Este 1 de marzo se estrenó la respuesta castrista a Patria y Vida, obviamente protagonizada por Raúl Torres, y ya supera los 25 000 'dislikes' (no me gusta) en YouTube.
A menos de 24 horas de publicada, la canción con el título Patria o Muerte por la Vida podría hacerse famosa ciertamente, pero por el rechazo que ha tenido en tan poco tiempo.
Además de Torres, encargado de musicalizar cuanta idea se le ocurra al Partido Comunista de Cuba (PCC), participan en el panfleto Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre.
La letra también es un llamado al odio y división entre cubanos.
"Rentabiliza echar lodo/ En que si así no procedes/ Rentabilizas bien muerto/ Espero que tengas fondos/ Para hipotecar tu tiempo/ Porque a la Revolución/ Le queda más de 62 mil milenios".
Sin embargo, el himno de libertad protagonizado por Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno, y los raperos contestatarios Maykel Osorbo y El Funky, ya se acerca a los 3 millones de vistas y ha sido un éxito mundial.