Un incendio de “pequeñas proporciones” afectó la noche del jueves a la Clínica Central “Cira García”, ubicada en la Avenida 41, municipio Playa, en la ciudad de La Habana, según informa la institución médica en su página oficial de Facebook.
El siniestro fue causado por una descarga atmosférica que causó la rotura de una “resistencia temporal en un interruptor automático o 'breaker'”. Este dispositivo se hallaba cerca de una silla, que se incendió a partir de la chispa eléctrica. El humo puso de inmediato en alerta al personal de protección física del área externa del hospital.
“Es de destacar la rápida respuesta de los trabajadores que se encontraban laborando, pues entre todos lograron sofocar el fuego, a pesar de que acudieron de rápidamente las fuerzas especializadas”, abunda la nota.
El servicio eléctrico fue restablecido en la “parte trasera del hospital” durante la madrugada. Sin embargo, se prevé que las reparaciones, que incluyen el cambio del breaker averiado, así como labores de limpieza y pintura, prosigan hoy.
"La Clínica ha mantenido su vitalidad en todo momento y, según aseveró nuestro Director, Dr. Joaquín García Salabarría en su cuenta en Twitter, hoy (viernes) ha sido un día de trabajo normal, con la realización de todas las actividades programadas, incluidas cuatro intervenciones quirúrgicas", precisó el comunicado.
La Clínica Central "Cira García" presta servicios de pago a extranjeros y al cuerpo diplomático acreditado en la Isla.