Daniel Alfaro Frías, activista de los derechos humanos en San Antonio de los Baños, en la occidental provincia de Artemisa, acusó al régimen de Cuba y a las autoridades locales de haber autorizado el incendio perpetrado contra su finca el pasado jueves.
Miembro de las organizaciones opositoras Resistencia Cubana, Movimiento Opositor Nueva República y Movimiento Democrático, Alfaro calificó el hecho como un “acto terrorista” que acabó con el sacrifico de su trabajo y con los alimentos que servirían de sustento a su familia, amigos y miembros de su comunidad.
Según reportó el opositor habanero José Díaz Silva, luego de haber visto como el fuego castigaba las tierras de Alfaro, dos elementos de la Seguridad del Estado llegaron a la casa de éste y le entregaron una citación para que se presentara el viernes en la mañana en la oficina del Ministerio de Agricultura de su municipio.
Se conoció que en la “reunión” representantes del Ministerio le comunicaron al campesino y activista que no reunía los requisitos para tener esa finca, por lo que la entidad había iniciado el procedimiento para el decomiso de su propiedad.
“Una vez más los Castros y su sistema comunista muestran su cara de horror y de chantaje contra los que se levantan contra las injusticias de su desgobierno y asestan un golpe al cancelar los derechos de un ciudadano cubano, humilde y pobre, que sólo desea ver una Cuba Libre de la opresión y la persecución”, refirió sobre el hecho la Fundación Nacional Cubano Americana en su reporte al respecto.