María Elvira Salazar: Buscamos quitar oxígeno al régimen castrista

Su proyecto de Ley Force sería para “atarle las manos a cualquier presidente, demócrata o republicano, para que no pueda eliminar la Helms-Burton”, explicó la congresista
Congresista María Elvira Salazar. Foto: El Nuevo Herald
 

Reproduce este artículo

María Elvira Salazar, congresista federal por la Florida, dijo que ella y quienes la apoyan buscan “quitar el oxígeno económico al régimen castrista” con el proyecto presentado ante la Cámara de Representantes este miércoles, para frenar un posible deshielo de la administración de Joe Biden con la dictadura.

“Este proyecto lo que hace es atarle las manos a cualquier presidente, ya sea demócrata o republicano, [para] que no pueda eliminar la Helms-Burton, porque es la Ley que le quita el oxígeno económico al régimen castrista”, declaró a América Noticias en un encuentro con la prensa.

Añadió que, manteniendo a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, “esta ley es la que va a ayudar también a los hermanos venezolanos, a los colombianos, a los bolivianos y nicaragüenses para que el régimen castrista no tenga oxígeno y [no] se meta en sus casas a ayudar a tambalear la democracia”.

María Elvira Salazar considera que de aprobarse “esto va para toda la América Latina, no solamente para los cubanos”.

En su encuentro con la prensa, también se refirió a un mitin del partido demócrata de Miami-Dade, en el que se le atacó por su voto y el de otros congresistas republicanos contra el juicio político al presidente Donald Trump.

La vicepresidenta del partido demócrata en Miami-Dade, María Elena López, dijo en el mitin de su partido estar “abochornada” de llamarse “hoy en día una cubanoamericana después del ejemplo de estos tres republicanos [Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez] que siguen apoyando a Trump”.

Sin embargo, la congresista respondió que “la gran mayoría del pueblo norteamericano, demócratas y republicanos, están de acuerdo en que lo que pasó en el capitolio es deplorable”, pero que “solamente faltan siete días para que el presidente Trump salga de la Casa Blanca”.

“No hay que echarle sal a la herida. Hay 74 millones de personas que votaron por los republicanos”, concluyó María Elvira Salazar en entrevista con América TeVé.

 

¿Qué es el proyecto de Ley Force contra el castrismo?

Sobre el proyecto de Ley, Salazar publicó en redes sociales que se trata del primero que lidera la cubanoamericana desde que fue electa.

Concretamente, la iniciativa busca dificultarle al próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Indica que, para retirar esa designación, el régimen de la isla debe liberar a todos sus presos políticos y comprometerse a realizar elecciones libres y justas.

Ocho congresistas más, incluido Mario Díaz- Balart, Carlos Giménez, Alex Mooney y Nicole Milliotakis, aparecen como copatrocinadores del proyecto.

“Muy orgullosa de mi primer proyecto, de copatrocinar la Ley Force, que responsabiliza al régimen socialista de Castro”, escribió la republicana en su Twitter.


Por su parte, Giménez, firmante del documento, explicó que se sentía muy honrado de acompañar dicha ley, “para que Cuba sea finalmente una nación libre y abierta, debemos aplicar una estrategia audaz y sólida de máxima presión”.

El congresista agregó en Twitter: “Es hora de que el Congreso dé un paso adelante y nombre de forma permanente al régimen comunista en Cuba como un estado patrocinador del terror”.

 

Relacionados