Leñadores tuneros, tercer equipo a los play off de 60 Serie

Reinició la 60 Serie Nacional de Béisbol y los Leñadores de Las Tunas consiguieron inmediatamente su boleto a la postemporada de la pelota cubana
Las Tunas
 

Reproduce este artículo

Apenas reinició la 60 Serie Nacional de Béisbol y los Leñadores de Las Tunas consiguieron inmediatamente su boleto a la postemporada de la pelota cubana, luego de dividir partidos en su subserie contra los Huracanes de Mayabeque.

Los Huracanes ganaron el primer duelo 7 carreras a 3, con vuelacercas de Denis Laza y Javier Carabeo incluido, mientras en el segundo desafío Mayabeque vino de abajo y empató a tres carreras en el séptimo episodio, pero en el octavo los tuneros pisaron tres veces el plato y sentenciaron el marcador seis carreras a cuatro.

A falta de solo un encuentro en la fase regular, Las Tunas se quedó solo en el tercer puesto del campeonato con balance de 43-31, alejados a 4 juegos de los líderes Sancti Spíritus y Granma (47-27). Las Tunas es el único equipo con tres podios consecutivos y saldrán en su cuarta postemporada al hilo en busca de reafirmarse en la élite.

En otros partidos de importancia, Industriales en su regreso a la grama (luego del distanciamiento por varios casos de Covid) vencieron dos veces a los Indios del Guaso. Las pizarras fueron de 6 a 0, y 8 a 3. Los dirigidos por Guillermo Carmona contaron primero con soberbio trabajo monticular de Brian Chi, quien dejó en cuatro jits a sus oponentes.

A segunda hora, Stayler Hernández, impulsó cinco carreras y los Azules se impusieron, lo que los ubica nuevamente en zona de clasificación, aunque le quedan varios partidos pendientes de vital importancia.

En otros choques, Sancti Spíritus continuó abrazado con Granma en el primer lugar de la lid, porque ambas novenas vencieron a sus rivales en el doble. Los Gallos lo hicieron dos veces contra Cienfuegos (12 a 2 y 6 a 2). Mientras Granma le hacía la misma gracia a Artemisa (5 a 1 y 6 a 5), con triunfos para Leandro Martínez y Luis Miguel González.

En otros resultados, Pinar patinó peligrosamente ante Holguín 2 carreras a 1, y suspendió el siguiente choque al saberse que uno de los técnicos del team pativerde había dado positivo al Covid. La serie cubana está bastante complicada al respecto.

Matanzas y Camagüey, finalistas de la pasada campaña, se conformaron con la división de honores. En el primer turno los Toros fueron mejores, con pitcheo completo de Yariel Rodríguez y par de impulsadas de Alexander Ayala. Mientras en el segundo, los Cocodrilos se llevaron la victoria, soltándose a batear.

Unos que no se pelean nada, porque ya están fuera de la zona de play off, son Villa Clara y Ciego, aunque siempre dan buenos partidos y esta vez dividieron honores. Los Leopardos ganaron 5 a 1 el primer choque, y luego los de la piña, vencieron 8 a 3.

Así marcha la tabla de posiciones: Granma y Sancti Spíritus continúan abrazados en el primer lugar con balance de 47 victorias y 27 fracasos. Le siguen, por orden, Las Tunas (4), Matanzas (5), Cienfuegos (5), Santiago de Cuba (6), Camagüey (6), Industriales (6,5), Pinar del Río (7), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (15,5), Villa Clara (15,5), Isla de la Juventud (16,5), Artemisa (24,5) y Guantánamo (27).

 

Relacionados