Cubana pide ayuda para encontrar a su hijo desaparecido

La cubana Elsy Torres Zulueta pide ayuda para encontrar a su hijo Leodan Matamoros Torres, desaparecido desde el 12 de noviembre del pasado año, cuando supuestamente se involucró en un intento de salida ilegal del país
Elsy y su hijo Leodan. Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

La cubana Elsy Torres Zulueta, de 55 años y residente en Baracoa, Guantánamo, pidió ayuda recientemente para encontrar a su hijo Leodan Matamoros Torres, desaparecido desde el 12 de noviembre del pasado año, cuando supuestamente se involucró en un intento de salida marítima ilegal del país.

Según denunció públicamente la mujer, ha sufrido el desinterés y la falta de apoyo policial y de las autoridades durante todo este tiempo. Ahora, al cabo de un año, es que el jefe de la Policía de Baracoa, de nombre Octavio, quiere una declaración, se quejó en un post del Grupo Privado de Facebook “Noticias de Cuba y el mundo 2.0”, integrado por más de 207 000 personas.

“¿Qué hace una madre a la que ellos le han cerrado todas las puertas?”, cuestionó Torres Zulueta, al tiempo que criticó que la policía no se haya preocupado por investigar la desaparición. “No han hecho nada. Mi hijo merece que se haga justicia”, sentenció.

Según su relato, el 12 de noviembre su hijo salió a la Loma, “un lugar de Baracoa que muchos conocen”, a jugar dominó y tomar. “Ya en horas de la noche salió para la casa, a la cual nunca llegó porque salió con Rolando Cruz Barzaga en un bote plástico, en una supuesta salida”.

“Rolando sabía que mi hijo estaba enfermo con VIH, que no podía hacer lo que él. Al cabo de una semana Rolando apareció por Villa Clara y dijo que mi hijo se había querido quedar en un cayo, pero él nunca supo decir qué cayo. A Rolando lo tuvieron retenido un tiempo y luego lo soltaron. Él está paseando por Baracoa libre, ¿y mi hijo dónde está”, contó e increpó la mujer, angustiada por la incertidumbre de no tener la más mínima información sobre el paradero o el estado de su hijo.

Torres Zulueta acusa que Rolando debe saber sobre Leodan. Sin embargo, criticó, “la policía no trabaja” y “a mí no me han visitado ni una sola vez”. “Yo puse una denuncia y me dijo el jefe de la Seguridad que me llamaba y no lo ha hecho jamás. Yo lo he llamado en varias ocasiones y nunca me ha atendido”, se quejó.

 

Relacionados